martes, 31 de julio de 2012

Polideportivo Alejandro Carrasquel espera reparaciones desde 2005

31/07/12.- Las instalaciones del polideportivo Alejandro Carrasquel, situado en la UD-1, de la parroquia Caricuao, esperan por urgentes reparaciones desde 2005, según informaciones suministradas por Omar Salavarría, representante de Funda Misiones y otros organismos que pertenecen a la zona.


Salavarría asegura que en la petición para las urgentes reparaciones del polideportivo están vinculados el Consejo Comunal, la Comisión de Deportes, Barrio Adentro Deportivo y el Frente Muller Rojas, presidido por Juan Antonio Simoza Zerpa.

Este último ha enviado comunicaciones a varias dependencias del Ministerio del Deporte, porque necesitan de urgencia activar la instalación. Allí están dos campos de beisbol, una pista de atletismo, canchas múltiples, un gimnasio y un campo de fútbol con sus medidas reglamentarias.

En el sitio hay edificaciones ilegales, construidas para vender productos no aptos para el sitio.

El 23 de abril de 2012, Simoza Zerpa envió una comunicación al ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, donde le plantea que “el equipo de profesionales que supuestamente fueron asignados por usted, para le ejecución del proyecto de remodelación del polideportivo Alejandro Carrasquel, no han tenido el compromiso de articular con los consejos comunales, para ejecución de dicha obra”.

El citado personal fue retirado y hasta la fecha, según Salavarría, no han reanudado las labores. Ahora esperan por los 56 millones de bolívares que se necesitan para completar las citadas remodelaciones, que de acuerdo con el artículo 30 de la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, “los órganos del poder público, gocen de prioridad y preferencia en los procesos de contrataciones públicas para la ejecución de obras”.

Agregó Salavarría que varios espacios están clausurados y necesitan urgente el dinero para reparar.
_________________________

MinDeporte solicita presentar un proyecto

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, expresó que su despacho está para ayudar a la remodelaciones y construcciones de las instalaciones deportivas en el país, pero es necesario presentar, para ambos casos, un proyecto con señalamientos específicos.

“El despacho no va a reparar, no entrega dinero, sólo ayuda y apoya esas labores, pero al mismo tiempo los solicitantes tienen que especificar cuál organización se va a encargar del mantenimiento, porque la experiencia nos señala que cuando se remodela alguna obra, luego al poco tiempo se observan los daños por falta de cuido”.

Rodríguez señaló que se debe conocer a ciencia cierta cuál organismo administra esa instalación.

“Queremos ayudar, pero no sabemos si pertenece al Gobierno del Distrito Capital o a la comunidad”, dijo.
Info Original/ http://www.ciudadccs.info/?p=319423

Leer más...
--> Leer más...

Visita de Avaac y amigos al Geriátrico Dr. Joaquin quintero en Caricuao



La Asociación Venezolana de Automóviles Antiguos y Clásicos (Avac), realizo el pasado fin de semana como parte de su labor social, una visita a los abuelos del  Geriátrico Dr. Joaquin quintero en Caricuao.

Los adultos mayores  y personal del INASS de Caricuao disfrutaron de momentos de esparcimiento y añoranzas, con  mas de 15 vehículos de colección , recordando las épocas en que esto vehículos fueron el boom automotriz en la ciudad.






















Leer más...
--> Leer más...

Entrega del Premio "Por la Caracas Posible"

CARICUAO FOTO HISTORIA  fue nominada para el premio Cívico "POR LA CARACAS POSIBLE" como ¨Experiencia de Desarrollo Social Comunitario¨ . Aunque no ganamos el Premio, nos sentimos muy orgullosos de haber sido postulados.
De igual manera estamos infinitamente agradecidos con todas las personas que de una u otra manera han apoyado este proyecto durante sus 5 años, con sus fotografias, comentarios, historias...Seguimos en nuestra incesante labor en la promoción de un modelo de ciudad más humana, en la formación ecológica y lucha ambientalista, rescatando la historia y vivencias de nuestra comunidad.


 Nota de prensa – Ganadores Premio Cívico Por la Caracas Posible 2012

El Premio Cívico por la Caracas Posible en su tercera edición, celebrado en el marco del aniversario 445 de Caracas; tuvo por escenario la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao y fue amenizado por los reconocidos periodistas y conductores del programa radial Las Reglas del Juego, Anna Vaccarella y Jesús Rivero Bertorelli.

En esta oportunidad, se presentaron 65 postulaciones distribuidas en 8 categorías: Personalidad Pública del Año, Personalidad Social del Año, Entidad Pública del Año, Experiencia de Responsabilidad Social, Medios de Comunicación / Comunicador Social / Publicación o Campaña, Organización Social de base / ONG, Experiencia de Desarrollo Social Comunitario, y Experiencia de Cultura Ciudadana.

El jurado, compuesto por Gerardo Perozo, gerente de la Fundación Seguros Caracas, como representante del sector privado; Moraima Estévez, vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UPEL, como representante del sector académico; Andrea Tavares, concejala de del Municipio Libertador, como representante del sector público; Beatriz Adrián, conductora del programa Otra Visión, como representante de los medios de comunicación; y Fredery Calderón, presidente de la Asociación Civil Por La Caracas Posible, como representante de las ONGs; tuvo la difícil tarea de elegir a los ganadores entre las personas, instituciones y organizaciones que hacen de Caracas una ciudad cada día más cercana a la que anhelan los caraqueños.

De acuerdo a las categorías, los ganadores son:

- Personalidad Pública del Año: Carmen Ramia

- Personalidad Social del Año: Roberto Mora

- Entidad Pública del Año: Dirección de Rentas Municipales de Sucre

- Experiencia de Responsabilidad Social Empresarial: CANIA

- Experiencia de Medios de Comunicación Social / Comunicador Social / Publicación o Campaña: Graciela Beltrán Carías

- Organización u ONG: Parque social UCAB

- Experiencia de Desarrollo Social Comunitario: Club de Abuelos de La Vega

- Experiencia de Cultura Ciudadana: Festival de La Lectura – Cultura Chacao
Info ORIGINAL/ http://porlacaracasposible.org/julio-27-nota-de-prensa-ganadores-premio-civico-por-la-caracas-posible-2012/?nggpage=2






















Leer más...
--> Leer más...

domingo, 29 de julio de 2012

En una semana cuatro personas recibieron multas por ruidosas

Sanciones pueden ser hasta de Bs 13.500. También se pena con trabajo comunitario
Son pocas las armas con las que cuentan los ciudadanos para enfrentar el ruido. Por eso el asombro y el beneplácito con el que muchas personas reaccionaron el pasado lunes ante la multa que recibió un vecino de Guaicoco, en el municipio Sucre, por poner música a alto volumen en la vía pública.

La acción fue tildada como un "milagro de justicia ciudadana" y una medida "del Primer Mundo". La buena noticia es que después del caso de Manuel Alonzo Pico (25), quien tuvo que pagar una multa de Bs 4.500, la Fiscalía 4° Municipal del Área Metropolitana de Caracas ya sancionó a otras tres personas por perturbar la tranquilidad de sus vecinos, también en el municipio Sucre.

Está el caso de Juliana Ponce León (29), condenada a pagar 30 UT, equivalentes a Bs 2.700 por reproducir música a alto volumen en su puesto de venta de discos compactos, en el sector La Estatua de Petare.

No todas las multas son pecuniarias. Carlos Enrique Ibarra (23), residente del barrio José Félix Ribas en Petare, fue condenado a 120 horas de trabajo comunitario que deberá llevar a cabo en el sector Mesuca de Petare. La supervisión de la medida impuesta estará a cargo del consejo comunal de la zona, en conjunto con la Coordinación de Gestión Social del Ministerio Público.

"El Gobierno podría recabar más dinero en multas por faltas a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana que por el petróleo. Solo bastaría hacer un recorrido por Lomas del Ávila un fin de semana", dice Alfredo Avendaño, vecino de Palo Verde. José Sepúlveda, de Chacao, lo respalda. "Los municipios serían muy ricos si comenzaran a penalizar estas faltas en toda Caracas. En el barrio Agua de Maíz el volumen de la música es extremo".

Francisco Hernández, juez de paz de Sucre, explicó que de cada 10 casos que recibe de personas que perturban la tranquilidad de sus vecinos con ruidos molestos, más de la mitad (6 o 7 casos) se corrigen con la primera llamada de atención pero 3 o 4 reinciden y en esos casos es cuando actúa Fiscalía. "Aunque antes había miedo de denunciar por temor a represalias, ahora lo hacen a menudo".

El primer antecedente de condena al ruido fue en abril, en Los Frailes de Catia, cuando José Velásquez, un albañil de 37 años, pagó Bs 2.250 por perturbar la tranquilidad de la zona con música estridente.
Info original/ http://www.eluniversal.com/caracas/120727/en-una-semana-cuatro-personas-recibieron-multas-por-ruidosas?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsEUccs

Leer más...
--> Leer más...

Chef Rafael González combina música y comida en menú apetitoso



SIN SOSPECHAS SKA GOURMET, EL EXQUISITO ARTE DE COCINAR Y ESCUCHAR MÚSICA, EL PLACER DE LOS DIOSES. Es la innovadora propuesta del El Chef y baterista Rafael - El Catire –González (fundador de la banda) quien de forma digital hace el lanzamiento oficial de un disco recetario, acompañado de conciertos gastronómicos y programas televisivos que serán trasmitidos por tv Caricuao y las redes sociales.
Sus dos pasiones son la cocina y la música. Como ambas surgieron en él casi de manera innata, el venezolano Rafael González, decidió especializarse en ambas profesiones.


Se presenta como Chef y baterista y como no puede prescindir de ninguna de sus dos motivaciones creó una innovadora propuesta que en Venezuela comienza ya a hacer ruido: conciertos gastronómicos.

"Muchas personas cocinan escuchando música. Primero ofrecí esa idea en un disco recetario y ahora cocino acompañado de música en vivo", explica en entrevista desde Caracas, Venezuela.

Rafael "El Catire" González, como se le conoce, fundó hace 21 años la banda de ska Sin Sospechas, con la que ha realizado presentaciones en su país y un par de veces en Estados Unidos y Europa.

González cuenta que primero lanzó Ska Gourmet, el exquisito arte de cocinar y escuchar música, el placer de los dioses, un disco recetario digital gratuito [www.sinsospechasSKAgourmet], que le ha abierto las puertas para proyectar sus dos aficiones.

"La crisi [económica] permiten explotar la creatividad", dice. "Así surge este proyecto".
El disco recetario, explica, contiene por un lado la música interpretada por la banda a ritmo de ska con las recetas.

"La gente me pregunta: '¿tú me dictas la receta en las canciones y yo las cocino, o las canciones son recetas?'", relata. "Las personas se imaginan de todo, pero en realidad es poner las canciones de fondo e ir preparando las recetas del disco. Es muy simple".

González cuenta que tras promocionar esta propuesta nacieron los conciertos gastronómicos, los programas en televisión local en donde ofrece cápsulas de 30 segundos a un minuto de tips culinarios y recientemente le han ofrecido la propuesta de participar también en la radio.

González asegura que desde muy niño su pasión fue la cocina, una motivación que surgió al ver a su madre y a su abuela. Desde muy joven comenzó a crear sus propias recetas.

Sin embargo la música también fue su pasión.

"Ya de más edad me ponía a cocinar escuchando a The Beatles y de repente tomaba unos palitos de madera para estar tocando las ollas o las tapas, que simulaban la batería", recuerda.

La música, en ese entonces, lo atrapó de inmediato. Aprendió a tocar la batería y fundó su banda de ska, aunque nunca dejó de cocinar.

Sin embargo, tiempo después decidió hacer la formación académica de gastronomía y asegura, comenzó a estudiar en el Instituto INCES de Caracas.

"Allí comencé a llamar las cosas por su nombre, a [cocinar] de forma ordenada y adornada", expresa.

Alejado un poco de la música para poder concluir con esta etapa de su vida, González se dio el tiempo para trabajar en grandes compañías como Chef y luego retomar sus dos profesiones.

Los conciertos gastronómicos, explica, consisten en que mientras la banda o DJ están sonando, una batería de cocineros está preparando las recetas del disco recetario.

"El público conjuga los olores y el baile. Luego que la banda o DJ terminan su set, hay una mesa donde el público se convierte en comensal y degusta los platos. Allí nuevamente las personas conjugan todos sus sentidos".

El chef González agrega que otra de las intenciones de los conciertos gastronómicos, es que la gente conozca recetas innovadoras con productos venezolanos y el rescate del compartir la mesa entre amigos y familiares.

"Es un valor que se ha estado perdiendo con la vorágine de la vida, lo que colaboraría [a mantener] una sociedad con valores", dice.
-------------------------------------
Todas las canciones, videos y recetas contenidas en el disco recetario tienen una historia, que la podrán leer y bajar en el portal:
www.facebook.com/sinsospechasskagourmet

Info/ http://www.elmensajero.com/Chef_Rafael_Gonzalez_combina_musica_y_comida_en_menu_apetitoso
Nota de Prensa Rafael Gonzalez.
Leer más...
--> Leer más...