sábado, 14 de julio de 2012

El “Yanecito” de Caricuao clama por ayuda


14/07/12.- La falta de mantenimiento e inversión han hecho que el estadio Juan Antonio Yánez, ubicado en la UD-5 de Caricuao, poco a poco muestre unas instalaciones poco aptas para la práctica del beisbol, y para el desarrollo de la actividad física entre quienes allí viven.


Un piso desnivelado y el terreno descuidado son los principales problemas que presenta el estadio “Yanecito”, que fue fundado hace más de treinta años y fue cedido a los Criollitos de Venezuela por la Fundación del Niño, en el primer gobierno de Rafael Caldera, en el periodo 1969-74, según explicó Orlando Becerra, mandamás de la Corporación.

“En los últimos tiempos hemos hecho varias peticiones al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y a algunas empresas privadas para que nos ayuden a remodelar este estadio”, comentó Becerra, quien a su vez reconoció que en los últimos años la parte que bordea el estadio (del lado de primera base) se ha corrido, provocando un desnivel peligroso.

Becerra también agregó que específicamente en el terreno de juego a la directiva de la Liga Caricuao y la dirección nacional le gustaría colocar grama artificial y regar arcilla en el infield.

El directivo también explicó que al malecón ubicado en la parte de atrás del estadio y que se está moviendo, hay que hacerle mantenimiento lo más pronto posible.

“Ese muro lo colocamos allí en los jardines cuando nosotros llegamos acá. Sin embargo, con el tiempo se ha deteriorado. En esa área deberíamos construir un muro de contención fuerte”.

Sobre las áreas que se encuentran en buen estado, Becerra explicó que hace dos años la empresa Cadbury los ayudó a reparar los baños y los dogauts. El directivo detalló que el trabajo consistió en colocar pintura nueva y optimizar por completo esas áreas.

Becerra adelantó que el proyecto de remodelación del estadio “Yanecito”, lo introducirán en el Fondo Nacional del Deporte.

“Haremos un estudio de suelo y luego introduciremos el proyecto”, finalizó Becerra.
Link Original/   http://www.ciudadccs.info/?p=313381

0 comentarios: