martes, 17 de julio de 2012

Misión Árbol y ONG japonesa reforestaron 3,5 hectáreas en Zoológico de Caricuao

Caracas, 17 Jul. AVN.- Más de 300 plantas de especies autóctonas quedaron sembradas en el parque Zoológico de Caricuao, al oeste de Caracas, tras una jornada conjunta entre la Misión Árbol y la organización internacional Barco de la Paz (Peace Boat).

Peace Boat es una ONG japonesa sin ánimo de lucro que trabaja en pro de los derechos humanos, de la paz y del desarrollo justo y sostenible del medio ambiente. Esta es la quinta vez que dicha organización visita a Venezuela, de acuerdo con una nota emitida por el Ministerio del Ambiente.

Entre las especies que sembraron en esta ocasión figuran apamate, jabillo, samán, araguaney, ramoncito y flamboyán. La idea es recuperar tres hectáreas y media en el Zoológico de Caricuao que estaban deforestadas.

Con el apoyo de las comunidades organizadas, el Ministerio del Ambiente prevé repetir la iniciativa en los parques Universal de la Paz y Macarao, en la capital, como parte de las tareas programadas en el Plan Operativo 2012 de la Misión Árbol.

Esta misión nació con el propósito de generar conciencia ambiental sobre la importancia de los bosques, el equilibrio ecológico y la recuperación de espacios degradados, mediante la participación directa de instituciones públicas y educativas, así como comunidades organizadas y comités conservacionistas, entre otros actores sociales.

La Misión Árbol contempla promover el uso sustentable de los bosques, aumentar la superficie boscosa y restaurar el paisaje, conservar la biodiversidad, garantizar la producción de agua, favorecer los sistemas agroforestales y fomentar nuevos valores éticos ambientales.

lINK oRIGINAL/ http://www.avn.info.ve/node/122813

0 comentarios: