domingo, 29 de julio de 2012

Chef Rafael González combina música y comida en menú apetitoso



SIN SOSPECHAS SKA GOURMET, EL EXQUISITO ARTE DE COCINAR Y ESCUCHAR MÚSICA, EL PLACER DE LOS DIOSES. Es la innovadora propuesta del El Chef y baterista Rafael - El Catire –González (fundador de la banda) quien de forma digital hace el lanzamiento oficial de un disco recetario, acompañado de conciertos gastronómicos y programas televisivos que serán trasmitidos por tv Caricuao y las redes sociales.
Sus dos pasiones son la cocina y la música. Como ambas surgieron en él casi de manera innata, el venezolano Rafael González, decidió especializarse en ambas profesiones.


Se presenta como Chef y baterista y como no puede prescindir de ninguna de sus dos motivaciones creó una innovadora propuesta que en Venezuela comienza ya a hacer ruido: conciertos gastronómicos.

"Muchas personas cocinan escuchando música. Primero ofrecí esa idea en un disco recetario y ahora cocino acompañado de música en vivo", explica en entrevista desde Caracas, Venezuela.

Rafael "El Catire" González, como se le conoce, fundó hace 21 años la banda de ska Sin Sospechas, con la que ha realizado presentaciones en su país y un par de veces en Estados Unidos y Europa.

González cuenta que primero lanzó Ska Gourmet, el exquisito arte de cocinar y escuchar música, el placer de los dioses, un disco recetario digital gratuito [www.sinsospechasSKAgourmet], que le ha abierto las puertas para proyectar sus dos aficiones.

"La crisi [económica] permiten explotar la creatividad", dice. "Así surge este proyecto".
El disco recetario, explica, contiene por un lado la música interpretada por la banda a ritmo de ska con las recetas.

"La gente me pregunta: '¿tú me dictas la receta en las canciones y yo las cocino, o las canciones son recetas?'", relata. "Las personas se imaginan de todo, pero en realidad es poner las canciones de fondo e ir preparando las recetas del disco. Es muy simple".

González cuenta que tras promocionar esta propuesta nacieron los conciertos gastronómicos, los programas en televisión local en donde ofrece cápsulas de 30 segundos a un minuto de tips culinarios y recientemente le han ofrecido la propuesta de participar también en la radio.

González asegura que desde muy niño su pasión fue la cocina, una motivación que surgió al ver a su madre y a su abuela. Desde muy joven comenzó a crear sus propias recetas.

Sin embargo la música también fue su pasión.

"Ya de más edad me ponía a cocinar escuchando a The Beatles y de repente tomaba unos palitos de madera para estar tocando las ollas o las tapas, que simulaban la batería", recuerda.

La música, en ese entonces, lo atrapó de inmediato. Aprendió a tocar la batería y fundó su banda de ska, aunque nunca dejó de cocinar.

Sin embargo, tiempo después decidió hacer la formación académica de gastronomía y asegura, comenzó a estudiar en el Instituto INCES de Caracas.

"Allí comencé a llamar las cosas por su nombre, a [cocinar] de forma ordenada y adornada", expresa.

Alejado un poco de la música para poder concluir con esta etapa de su vida, González se dio el tiempo para trabajar en grandes compañías como Chef y luego retomar sus dos profesiones.

Los conciertos gastronómicos, explica, consisten en que mientras la banda o DJ están sonando, una batería de cocineros está preparando las recetas del disco recetario.

"El público conjuga los olores y el baile. Luego que la banda o DJ terminan su set, hay una mesa donde el público se convierte en comensal y degusta los platos. Allí nuevamente las personas conjugan todos sus sentidos".

El chef González agrega que otra de las intenciones de los conciertos gastronómicos, es que la gente conozca recetas innovadoras con productos venezolanos y el rescate del compartir la mesa entre amigos y familiares.

"Es un valor que se ha estado perdiendo con la vorágine de la vida, lo que colaboraría [a mantener] una sociedad con valores", dice.
-------------------------------------
Todas las canciones, videos y recetas contenidas en el disco recetario tienen una historia, que la podrán leer y bajar en el portal:
www.facebook.com/sinsospechasskagourmet

Info/ http://www.elmensajero.com/Chef_Rafael_Gonzalez_combina_musica_y_comida_en_menu_apetitoso
Nota de Prensa Rafael Gonzalez.

1 comentarios:

Chancho dijo...

El Catire que se deje de engañar. Lo único que tiene el de Sin Sospechas es el haber registrado el nombre y luego ponerse a fastidiar a los demás integrantes que SI estaban haciendo música.

Sin Sospechas es mas que un nombre, en BigMandrake están Gilberto, Gian Piero, Francisco y Eduardo. Eso para mi es más Sin Sospechas que el mismo nombre.

Pero cada loco con su tema como dicen por ahí