sábado, 14 de julio de 2012

NIÑOS Y NIÑAS DE CARICUAO FORTALECEN VALORES CON LA ONA

Desde el Centro Preescolar Caricuao 1, la Oficina nacional Antidrogas llevó juegos de valores y una obra de títeres para enseñar la prevención integral a temprana edad.
La Oficina Nacional Antidrogas a través de la Dirección de Reducción de la Demanda, fortaleció valores de niños y niñas con edades entre los 3 y 6 años del Centro Preescolar Caricuao 1, el cual forma parte de la Fundación Nacional El Niño Simón.

Un total de 46 pequeños fueron abordados con juegos de valores y una obra títeres con ONI y Segurito para demostrarle la importancia de los proyectos de vida, fortalecimiento de los factores de protección y propiciar estilos de vida saludable.

Miossoty Gómez, directora de Reducción de la Demanda informó que durante el desarrollo del año escolar que acaba de finalizar atendieron al menos 518 centros de educación inicial, con población de 78.418 pequeños a nivel nacional.

“Estas estrategias continuarán desarrollándose para el próximo año escolar, es por ello que tenemos como meta cumplir con el abordaje de todos estos centros de educación inicial a nivel nacional que pertenecen a la Fundación Nacional El Niño Simón”, dijo.

Gómez señaló que todas estas acciones estratégicas van enmarcadas con el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela como es la prevención integral y la convivencia solidaria desde temprana edad.

“El próximo 30 de julio, conjuntamente con los ministerios que forman parte de la Vicepresidencia para Asuntos Sociales nos incorporaremos al Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir, así como también a los juegos deportivos comunales que nos permitirá atender a mas de 4 millones niños, niñas y adolescentes a nivel nacional con bailoterapias, juegos didácticos y deportivos ajedrez, domino, futbol de playa en los sitios turísticos del país”, destacó.
Link Original/  http://www.ona.gob.ve/?noticia=2203

0 comentarios: