jueves, 5 de julio de 2012

Incrementan siembra de árboles en parques venezolanos

Caracas, 4 jul (PL) Más de mil 500 plantas de especies autóctonas fueron sembradas en el Parque Zoológico de Caricuao, en esta capital, en el contexto de un programa gubernamental dirigido a recuperar y conservar las áreas boscosas del país, comunicaron hoy fuentes oficiales.


La actividad estuvo enmarcada en el Plan Operativo 2012-2013 de la Misión Árbol, iniciativa del gobierno surgida en el 2006, dirigida a promover la participación comunitaria en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo basado en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de la calidad de vida.

En terrenos del Parque Zoológico de Caricuao se plantaron especies como jabillo, caoba, samán, mijao y Araguaney, según divulgó el Ministerio del Ambiente en su página web.

El coordinador de la Misión, Juan Piñango, explicó que laboran en la recuperación de una hectárea y media de terreno en ese espacio recreativo, por ser una zona degradada.

Anunció que el programa en marcha permitirá reforestar otros tres parques: el Leonardo Ruiz Pineda, Vicente Emilio Sojo y el Universal de la Paz, labor que cuenta con el apoyo del Poder Popular, con vista a construir un nuevo modelo productivo socialista.

En sus seis años de implementado, el plan ecológico ha conformado cuatro mil 696 comités conservacionistas, producido 43 millones 412 mil 825 plantas y recolectado 138 mil 202 kilogramos de semillas en las diferentes jornadas nacionales de recaudación.

En ese período, según datos informados en junio por el viceministro de Conservación Ambiental, Alexander Cegarra, la Misión Árbol ha recuperado 31 mil 266 hectáreas a través de jornadas de plantación en todo el país, y empleado a 46 mil 952 personas.

Zonas de abundante vegetación en los llanos venezolanos, y parques como el Waraira Repano, en Caracas, y el Henry Pittier en el estado Aragua, son algunas de las áreas boscosas que han sido asumidas y recuperadas por el programa con la ejecución de planes ambientalistas.

Link Original/ http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=522883&Itemid=1

0 comentarios: