sábado, 19 de enero de 2013

El Llanito en asamblea permanente por próxima instalación de morgue

El anuncio de que a partir del lunes 21 de enero entrarán en funcionamiento dos nuevas morgues en espacios acondicionados para ello en El Llanito y Caricuao lo desconocían los dirigentes vecinales.

jueves 17 de enero de 2013 02:27 PM

Caracas.- Este jueves los residentes de El Llanito quedaron sorprendidos al conocer la noticia y de inmediato se activaron para declararse en asamblea permanente y rechazar la instalación de una morgue en lo que era el estacionamiento del Cicpc, ubicado entre las calles Caracas con Guaicaipuro, según informó Mirtha Guédez, presidenta de la Asociación de Vecinos de la urbanización El Llanito.

"Nos sentimos burlados porque los primeros meses del año pasado, cuando comenzamos la lucha vecinal para rechazar esto, la misma directiva del Cicpc no garantizó que allí no se construiría una morgue sino un laboratorio donde podrían traer uno que otro cadáver y ahora nos dicen que cerrarán la morgue de Bello Monte y se mudarán para acá". afirmó la dirigente vecinal.

Recordó que desde enero del año 2012 cuando se anunció la construcción de la morgue en el Llanito los vecinos realizaron más de tres protestas de calle y se declararon en asamblea permanente frente la sede del Cicpc. Además exigieron a la alcaldía de Sucre que paralizarán las obras porque se trataba de una construcción ilegal que no tenía ningún tipo de permiso, y se dictó una medida de paralización de los trabajos, "que tampoco le hicieron caso y continuaron las obras".

Según denunció, en el sector donde está ubicada la morgue, funcionan cinco colegios y un parque por lo que temen se presente problemas, además del congestionamiento de tránsito que se generará por esta misma situación.

La Morgue de Bello, que actualmente recibe los cadáveres que lleva el Cicpc en sus furgonetas, dejará de funcionar paulatinamente.

Desconcierto en Caricuao
Sobre la instalación que funcionará en Caricuao, Celina Valenzuela, vocera vecinal de la parroquia, recordó que a principios de los 80 salió la idea de la morgue y fue rechazada, hasta que en 1998 las autoridades propusieron montar una morgue y una planta de transferencia en la zona.

La comunidad manifestó contra ambos planes y el asunto quedó allí

Valenzuela relata que para este anuncio que conocieron hoy a través de la prensa, no hubo ningún tipo de consulta.

Lo que sí recuerda es que hace un año levantaron una gran pared en el sitio que escogieron para las instalaciones forenses para que la gente no viera lo que construían puertas adentro. "Nadie se imaginaba que acondicionaban una morgue", indicó.


Hoy la sorpresa los agarró de improviso y actualmente están tratando de organizarse a través de las redes sociales a ver si protestan hoy mismo. "Hay un gran desconocimiento y desconcierto", dijo.
Link Original/ http://www.eluniversal.com/caracas/130117/el-llanito-en-asamblea-permanente-por-proxima-instalacion-de-morgue

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y en qué parte de Caricuao van a construir eso?

caricuaofoto dijo...

Fue construida en la Sede de la ptj antigua detras del centro coMERcial CARICUAO PLAZA