miércoles, 23 de enero de 2013

Invaden terrenos de la Universidad Simón Rodríguez de Caricuao

Vecinos y voceros de la Red de Ecologistas de la parroquia se activaron para negociar la salida pacífica de las familias que tomaron el lugar nuevamente.



EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013 09:34 AM
Caracas.- Miembros de la Red de Ecologistas de la parroquia Caricuao denunciaron que un grupo de vecinos invadieron nuevamente los terrenos de la Universidad Simón Rodríguez en la UD-5.

Celina Valenzuela, vocera de la Red de Ecologistas de Caricuao, indicó que la semana pasada funcionarios de Ministerio de Vivienda y Hábitat les informaron a los vecinos que exigen vivienda que en los terrenos de la Universidad Simón Rodríguez de Caricuao no se pueden hacer edificios. No obstante, el grupo de familias hizo caso omiso a la medida y tomó los terrenos para construir viviendas de bloques "a la fuerza".

Valenzuela aseguró que "los invasores" están comandados por el vecino Hamlet Salazar. "Ayer Salazar le cayó a golpes a uno de los vigilantes de la Universidad Simón Rodríguez porque ellos van a hacer viviendas en terrenos destinados para construir aulas. El vigilante acudirá hoy a la Fiscalía".

El consultor jurídico del ministerio de Educación Superior, Guillermo Sánchez y su homólogo de la Universidad Simón Rodríguez, Heli Aguilera, hicieron gestiones para denunciar el caso y ejecutar una medida de desalojo con apoyo de la Guardia Nacional, relató Valenzuela.

Hoy parte de los vecinos que tomaron los terrenos de la Universidad Experimental Simón Rodríguez permanecen dentro del lugar en seis carpas y rodeados de gran cantidad de bloques de arcilla. "Cada semana observamos en los terrenos a al menos 300 personas", precisó Luisa Rojas, vecina de la UD-5.

La sede de la Universidad Simón Rodríguez de Caricuao se construye desde 1992. En 2008 el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 108 millones de bolívares para construir parte de sus instalaciones en la UD-5 de Caricuao, pero los recursos nunca llegaron. Hoy 4.200 estudiantes están hacinados en edificios arrendados en Sabana Grande (edificio Escálamo) y en Chacao. En la parroquia hay 13 liceos y 20 escuelas donde se gradúan cada año más de 5 mil jóvenes.

La Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe) y el Inavi firmaron un contrato con la Constructora Roangi C.A en junio de 2011 para levantar cuatro edificios en los terrenos de la UD-5. Pero el proyecto no pudo concretarse. Ese año voceros de Roangi informaron que iban a levantarse dos edificios de cuatro y otros dos de ocho pisos más planta baja (8 aptos por piso). "La cancha de béisbol se rodará unos metros al norte. No contempla Universidad. Debemos hacer casas con sistema forza colombiano (tipo colmena de concreto)", destacan los ingenieros del proyecto en 2011.

Link Original/ http://www.eluniversal.com/caracas/130123/invaden-terrenos-de-la-universidad-simon-rodriguez-de-caricuao

4 comentarios:

Anónimo dijo...

negativooo sin invasores

Anónimo dijo...

Esta noticia no es del todo veraz,ya que nunca se entablo conversación con el colectivo que allí habita desde hace mas de 3 años;
-Primero que nada el terreno no pertenece ala UNESR sino a INAVI.
-Segundo hablan de una información del ministerio de Vivienda y Habitad que no se pueden hacer edificios, cosa que no ocurrió.
-Tercero hablan de una agresión pero omiten la causa ,la cual ocurrió en defensa a su esposa que fue agredida física y verbalmente por dicho vigilante.
-Cuarto hablan de unos bloques de arcillas que solo existe en la imaginación de la SRA.Celina Valenzuela.
-Quinto omiten acotar que el Presidente Hugo Rafael Chavez Frias empeño su palabra al Colectivo en cadena nacional http://www.youtube.com/watch?v=4ee7zZXSoio
"SI EL TERRENO ES PUBLICO NO LE VA A COSTAR UN CENTAVO" 1:33:00

!LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS!

Anónimo dijo...

Tierrua/o invasora con esa mentalidad no llegaras nada basando en lo q dice chavez estudia a ver si te vas a poder comprar tu propia casa seguro tienes tu mente ranchistica en tu mente fracasada/o malandra fuera de nuestra parroquia

Unknown dijo...

donde estan los reales!!! 108 millones aprobados, quien se los agarro!? yo quiero mi univ!!!