sábado, 19 de enero de 2013

Instalan en Caricuao mesa técnica de seguridad


Solicitan a Corpoelec mejorar alumbrado de la parroquia San Martín de Porres

EL UNIVERSAL
sábado 19 de enero de 2013 12:00 AM
El ataque que recibió el sacerdote Marco Antonio Roballo por parte de dos antisociales el martes pasadó propició una asamblea de ciudadanos que ayer congregó a vecinos de Caricuao, representantes de la Guardia del Pueblo, el Dibise y el Ministerio Público.

En la reunión, que se extendió por dos horas y media, se acordó que el Destacamento de la Guardia Nacional de Caricuao tendrá un número telefónico disponible para que la comunidad haga sus denuncias o pida apoyo en caso de una situación irregular. Fernando Canelón, de la Red Ambientalista de Caricuao, informó que hoy a las 9 am se instalará una mesa técnica de seguridad en el templo San Martín de Porres para establecer un plan de trabajo que mejore la seguridad a nivel parroquial. Adicionalmente, a partir del 26 de enero un equipo de gestión social del Ministerio Público acordó dar charlas y realizar actividades de prevención en la zona.

Elizabeth Flores, del consejo pastoral y catequista de la parroquia, recordó que, el día que ocurrió el asalto, los alrededores de la iglesia no tenían alumbrado público. La comunidad solicita a Corpoelec que mejore la iluminación en la zona, donde hay constantes atracos y consumo de droga. "Hasta se han producido violaciones en las cercanías de la iglesia porque es una zona que está llena de maleza y allí se esconden los delincuentes. La alcaldía no hace el trabajo de desmalezamiento. El padre a veces le paga a una persona para que limpie el monte", contó Flores.

Canelón llama la atención sobre unos locales que tiene el Metro en la UD2 ,que se han convertido en letrina pública y guarida de delincuentes. DM

Link oRiginal/ http://www.eluniversal.com/caracas/130119/instalan-en-caricuao-mesa-tecnica-de-seguridad

0 comentarios: