sábado, 19 de enero de 2013

Ambulatorio Pedro Iturbe de Caricuao dispone de nuevos espacios para la atención primaria


El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) junto con el Gobierno de Distrito Capital inauguraron el ambulatorio tipo II Pedro Iturbe, en la parroquia Caricuao, centro que ahora dispone de modernos espacios para la atención integral de 7 mil habitantes del suroeste de Caracas.

El acto de inauguración se transmitió en el programa Dando y Dando, a través de la pantalla de Venezolana de Televisión. En el estudio del canal estaba presente la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, mientras que en las instalaciones del centro asistencial se encontraba Jacqueline Faría, jefa de Gobierno del Distrito Capital.

Faría indicó que “es el ambulatorio recuperado número 23, gracias a la Revolución Bolivariana. Gracias al Comandante Chávez tenemos 741 centros de atención para la salud, entre ellos 562 módulos de Barrio Adentro, que lo venimos recuperando y articulando con la ministra Eugenia Sader”.

Asimismo, informó que esa instancia también trabaja junto a la Alcaldía de Caracas en la restauración de módulos de Barrio Adentro, y detalló que el año pasado fueron recuperados 471 módulos con el apoyo de los comité de salud. Mientras que para 2013 esperan restablecer alrededor de 520 centros de atención primaria.



Con una inversión de 2.732.776 bolívares, el Gobierno Bolivariano pone a disposición las nuevas áreas que permitirán ofrecer servicios de consultas especializadas con modernos equipos de forma totalmente gratuita. Entre los servicios que ofrece el Ambulatorio Pedro Iturbe de Caricuao se cuentan: rayos X, medicina general, pediatría, ginecología, laboratorio, inmunización, prevención y promoción de la salud.


Link Original/ http://primicias24.com/nacionales/ambulatorio-pedro-iturbe-de-caricuao-dispone-de-nuevos-espacios-para-la-atencion-primaria/

0 comentarios: