lunes, 21 de enero de 2013

Lanzan escombros en entrada de Caricuao


Red ambientalista pide apoyo a las autoridades municipales
Norma Rivas Herrera | ÚN.- Caracas. Vecinos y miembros de la Red Ambientalista de Caricuao lograron en 2009 la recuperación de la entrada principal de la parroquia, que se había convertido en un vertedero de desechos sólidos. Nuevamente, observan en el mismo lugar escombros, por lo que alertan a las autoridades para que tomen los correctivos necesarios antes de perder un espacio recuperado.

Maribel García, Fernando Canelón, Hugo Celis y Alcides Méndez, miembros de la referida organización, informaron que desde noviembre ven con preocupación que detrás de la bomba de gasolina PDV hay bolsas con trozos de concretos, cerámicas. Ayer había tres carros convertidos en chatarras y refugio de indigentes.

"Gracias a la lucha emprendida por los consejos comunales Andrés Bello 2, Ruiz Pineda, las Residencias 678 y la Red Ambientalista, con el apoyo de la Dirección Estatal Ambiental de Región Capital, el Ministerio de Infraestructura y la Comisión de Servicios de la Alcaldía Metropolitana, se retiraron 5.400 toneladas de escombros y desechos sólidos. Sin autoridad que impida el bote de escombros, volveremos a tener sucia la entrada de Caricuao, lo cual se contradice con la designación como parroquia ecológica, como fue nombrada por el concejo municipal el 8 de septiembre del 2009", explicó García.

Los vecinos presumen que los escombros dejados son productos de las remodelaciones que se hicieron en las casas de la zona en noviembre y diciembre. Esperan que las autoridades tomen las acciones para evitar que se pierda el trabajo realizado, pues allí se hizo la recuperación ornamental con la colaboración del Conare, instituto adscrito al Ministerio del Ambiente.

Exhortan a la Alcaldía de Libertador o al Ministerio del Ambiente que les retiren los desechos de concreto.
Link Original/ http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/superbarrio/lanzan-escombros-en-entrada-de-caricuao.aspx
 


0 comentarios: