martes, 22 de enero de 2013

En Caricuao esperan sin chistar por la nueva morgue

Caracas. Ya es un hecho. El Ministerio de Interior y Justicia inaugurará en próximos días, en las instalaciones de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en la Redoma de Ruiz Pineda, en Caricuao, una morgue para la recepción y análisis de cadáveres provenientes de las parroquias del suroeste y puntos intermedios de la capital.

En un recorrido por el sector, el equipo de Últimas Noticias encontró diversas opiniones en torno a esta iniciativa del Gobierno nacional. Mientras que unos comerciantes de la zona decían que sí tuvieron información, que asistieron a reuniones, algunos vecinos reportaron que no hubo una consulta general, una presentación del proyecto con sus características e implicaciones.

Otros dijeron que por prensa tuvieron información, pero que no hicieron nada porque los dirigentes comunales se hicieron los "locos" y porque era una decisión del Gobierno que se llevaría a cabo sin miramientos. En cualquier caso, todas las personas consultadas señalaron que ya están resignadas a la "indeseable" vecina, que sólo esperan que el Ministerio de Interior y Justicia instale equipos modernos, de alta tecnología, y todo lo necesario para evitar olores putrefactos de los cadáveres, cuando por algún motivo colapse dicha medicatura.

Ayer no había movimiento de inauguración en la subdelegación de Caricuao. No había personal autorizado para declarar. No se pudo consultar las inquietudes que tiene la comunidad en torno al funcionamiento de la medicatura, al colapso vial que podría presentarse o si habrá un reforzamiento de la seguridad, sobre todo los fines de semana, cuando ocurren más muertes violentas en la ciudad.

Los vecinos tienen muchas dudas. Sólo saben lo que está en la prensa, que se espera por una cava y electricidad propia. No quieren sufrir las penurias de la gente de Bello Monte.

Link Original/ http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/en-caricuao-esperan-sin-chistar-por-la-nueva-morgu.aspx

0 comentarios: