sábado, 19 de enero de 2013

Vecinos de El Llanito y Caricuao se oponen a la descentralización de la morgue de Bello Monte



(Caracas, 18 de enero. Noticias24) – Ante la decisión de descentralizar la morgue de Bello Monte y trasladarla a Caricuao y El Llanito, muchos vecinos de la comunidad Ruiz Pineda ha manifestado su malestar. Cerca de 14 consejos comunales han llevado cartas para intentar convencer a las comunidades para que desistan de esta idea.

El Ruiz Pineda, la edificación se encuentra dentro de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Caricuao y podría entrar en funcionamiento el próximo lunes.

María López, miembro de la comuna Leonardo Ruiz Pineda, explicó que la estructura ha traído malestares antes de ser inaugurada: “Sobre su construcción no hubo consulta. Cuando supimos que se iba a instalar una medicatura para practicar autopsias a los muertos de la violencia (…) pero no nos hicieron caso, el proyecto se llevó a cabo sin importar quiénes o qué estaba alrededor”.

Según reseña el diario El Nacional, alrededor de la nueva medicatura se encuentran un mercado Acveca, el ambulatorio Guillermo Michelena del Gobierno del Distrito Capital, el centro comercial Plaza Caricuao, el liceo Francisco Fajardo, la escuela José Manuel Núñez Ponte, el barrio Santa Fe, el templo parroquial La Resurrección, decenas de edificaciones o viviendas, y la vía que conduce a Los Teques.

Por otra parte, la morgue de El Llanito, ubicada en la avenida Guaicaipuro también será inaugura la próxima semana y los miembros de la asociación de vecinos de la urbanización coinciden en que afectará la normal convivencia de la comunidad.

Mirtha Guédez, presidenta de la asociación, dijo: “Llevamos más de un año luchando contra esa construcción. Enviamos cartas al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, el Cicpc, y otros organismos, pero nadie nos hizo caso. Cerca de la morgue está la caminería Caracas, el parque recreacional Sorocaima y un sinfín de residencias. Estamos seguros de que esto traerá malos olores, tráfico e inseguridad. Y eso no lo queremos para nosotros”.

El rotativo recuerda que alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, propuso en marzo del año pasado ceder un área alejada de las viviendas de La Urbina para desarrollar el proyecto. Sin embargo, los encargados de la edificación no aceptaron.
Link Original/ http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/146647/vecinos-de-el-llanito-y-caricuao-se-oponen-a-la-descentralizacion-de-la-morgue-de-bello-monte/

0 comentarios: