lunes, 21 de enero de 2013

"Tenemos potencial para convertirnos en otra Curitiba"


Luis González Guillén es desde 1977 el cronista de la zona


EL UNIVERSAL
lunes 21 de enero de 2013 12:00 AM
Luis González Guillén visitó Caricuao por primera vez en 1967, poco después del terremoto de Caracas, y se enamoró de aquel lugar.

Entonces logró conseguir un crédito del Banco Obrero, en donde trabajaba, y compró un apartamento en el que vive desde entonces. Por su interés por la historia y los mapas (es cartógrafo y dibujante) y por su conocida afición de coleccionar fotografías de la zona, fue nombrado cronista de la parroquia en 1977.

Cuenta que en toda esta zona Pérez Jiménez tenía la idea de construir una urbanización militar, y por eso se fundó la escuela de suboficiales de la Guardia Nacional (que todavía existe hoy) y el colegio militar Mariscal Sucre.

Sin embargo, su derrocamiento le impidió avanzar en esa dirección, y finalmente el perfil del sector fue más bien modelado por el TABO (Taller Arquitectónico del Banco Obrero), que lo diseñó como una ciudad dormitorio.

Cree que hoy el potencial ambiental de Caricuao estriba en que 65% de su territorio está constituido por áreas verdes, y que este hecho ayudó a que se alcanzara el estatuto de parroquia ecológica.

Sin embargo, la gran amenaza son las crecientes invasiones y el nulo desarrollo de estas áreas verdes. El gran reto que tiene la comunidad por delante, dice, es convertirse no en otro Petare sino en una nueva Curitiba, esa ciudad brasileña célebre por su desarrollo ambiental.
Link Original/ http://www.eluniversal.com/caracas/130121/tenemos-potencial-para-convertirnos-en-otra-curitiba

0 comentarios: