domingo, 15 de abril de 2012

Vecinos de Caricuao tienen 3 días sin agua

La comunidad de Caricuao pasa las de Caín y hace un llamado a las autoridades de Hidrocapital para que restituyan a la brevedad posible el servicio de agua.





Desde la madrugada del pasado jueves, y sin previo aviso, Hidrocapital dejó sin agua a los vecinos de varios sectores de Caricuao.

Las familias están desesperadas porque el corte del servicio no fue notificado y ya han agotado todas las reservas del líquido que tenían. Cuando intentan comunicarse por el 0800-POTABLE, las operadoras simplemente responden –algunas de muy mala manera- que se trata de una avería y que cuando sea reparada restituirán el servicio, pero no dan fecha de culminación. Hidrocapital ni siquiera ofrece la posibilidad de enviar agua por cisternas. “Si quieren este servicio tienen que pagarlo, busquen en las páginas amarillas”, dicen los funcionarios.



Cabe destacar que a este problema se añade el hecho de que, desde hace más de 4 meses, los vecinos de los sectores UD-2, UD-3, UD-4, UD-5 y UD-6 padecen larguísimas colas para salir de Caricuao, en especial en horas pico, dado que la empresa hidrológica realiza trabajos de sustitución de tuberías de aguas blancas en la avenida principal –única ruta para salir de la zona y poder ingresar a la autopista Francisco Fajardo-. Sólo un canal queda libre para la circulación de vehículos en una parroquia que cuenta con más de 200 mil habitantes. Si bien los vecinos agradecen que Hidrocapital esté reemplazando las tuberías –muchas averiadas- que datan de hace más de 40 años, advierten que los trabajos marchan a paso de morrocoy, pues las cuadrillas sólo laboran en horario de oficina, en lugar de aprovechar los fines de semana, noches y días feriados que es cuando menos tránsito hay por la zona.



Quienes habitan en edificios aledaños sufren adicionalmente las molestias que generan la zanja abierta, la basura y el tierrero acumulados en promontorios a lo largo de toda la vía.
Link Original --- http://informecifras.com/?p=232019

0 comentarios: