martes, 3 de abril de 2012

Desde 2005 reparan centro Carrasquel de Caricuao

Proyecto integral requiere la estructura después de intentos fallidos de arreglos



EL UNIVERSAL
martes 3 de abril de 2012 12:00 AM

En tres oportunidades el Ejecutivo, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), ha intentado reparar las instalaciones del Polideportivo Alejandro Carrasquel de la UD-1 de Caricuao. Pero la falta de continuidad en la ejecución de los planes de mantenimiento y reparación del centro deportivo lo mantienen en precarias condiciones, denunció Gabriel Del Re, encargado del recinto.

En el polideportivo Alejandro Carrasquel hay dos campos de beisbol (infantil y doble A), una pista de atletismo de 400 metros planos, canchas múltiples, un gimnasio y un campo de fútbol que requieren de una recuperación integral, destacó Del Re.

Yakeline Villasmil, vecina de la UD-1 de Caricuao, denunció que en ocho hectáreas de terrenos hay derrumbes, cercas destruidas, luminarias dañadas y mucha inseguridad.

"En siete años, el IND no ha podido recuperar uno de los polideportivos más grandes y antiguos del municipio Libertador. En estas áreas aún hacen vida oficiales de la Guardia Nacional, la liga de fútbol de Fuerte Tiuna, y las organizaciones de beisbol menor y juvenil del Suroeste. Son más de 400 deportistas que juegan en áreas dañadas y sin servicios públicos", apuntó Villasmil.

Desde hace más de tres años los baños y duchas del centro deportivo están clausurados porque varios árboles se derrumbaron y afectaron las tuberías de aguas negras. "El gimnasio funciona con electricidad sustraída de un poste, la tribuna central y la pista de carrera quedaron tapeadas por los derrumbes ocasionados por las lluvias de 2010", agregó.

Del Re contó por su parte que en otros seis polideportivos de Caricuao tampoco se ejecutan planes de mantenimiento. "En el Alejandro Carrasquel ayudamos a los adultos mayores del Instituto Nacional de Seguridad Social (Inass), quienes hacer sus ejercicios en medio de mucha tierra, basura y áreas dañadas, sin vigilancia. El IND no da continuidad a las obras".

A finales de marzo los vecinos y encargados del polideportivo levantaron los planos del lugar porque en los registros del IND no aparecen. "Ya los entregamos en la dirección de Instalaciones Deportivas del IND. Allí su directiva se comprometió a reparar el Alejandro Carrasquel", agregó Gabriel Del Re. Otros vecinos se mostraron poco optimistas ante la nueva promesa.

Link Original --- http://www.eluniversal.com/caracas/120403/desde-2005-reparan-centro-carrasquel-de-caricuao






0 comentarios: