domingo, 22 de abril de 2012

Concierto ETNO Y ROCK/ 3ras Fiestas Agroforestales Caricuao

La plataforma ecológica Caricuao a través del colectivo Edénicos y Utópicos tiene a bien dirigirse a ustedes con los siguientes planteamientos: La celebración de Las Terceras Fiestas Agroforestales Caricuao y El Etno y Rock. Las Fiestas Agorforestales se vienen celebrando en la parroquia Caricuao desde hace dos años .Y constituye una iniciativa del colectivo Edénicos y Utópicos en la tarea de la formación de la subjetividad ecológica necesaria para la viabilidad y sostenimiento de Caricuao como parroquia ecológica.El Etno y Rock es una ceremonia a la lluvia, es el momento cumbre de una manifestación y es el grito de fiesta.


Las Fiestas Agroforestalas Caricuao son una manifestación cultural propia de un grupo humano que ha decidido incorporarse al ciclo de la vida, ser parte buena de la naturaleza , preservar la biodiversidad y velar por el equilibrio climático necesario para la preservación de las especies vegetales , animales y humana. Estas fiestas estás cargadas de ritos de paso de la modernidad y su noción de progreso :dominio y explotación de la naturaleza y las otras especies vivas ; hacia la ecocivilización : relaciones de respeto entre la humanidad y el resto del planeta. La humanidad como parte buena del bioma planeta.

Los ritos de paso. Ampliamos el registro de nuestras miradas a medida que vamos aprendiendo a reconocer los diferentes micro climas que nos rodean.: las sabanas, ls bosques nublados nublados, los bosques de galerías, las grandes, medianas y microcuencas, las diferentes especies vegetales , animales y las diferentes raíces culturales de grupo humano que habita y hace vida en este territorio. En el caso delas fiestas Agroforestales todo está vinculado al clima y específicamente a la llegada de las lluvias.

------------------------------------------------------------------------------
Hay muchas más actividades, pronto nos enviarán  el cronograma de las mismas....


0 comentarios: