lunes, 16 de abril de 2012

Hidrocapital reparó tres averías en Caricuao


16.04.12 (Prensa Hidrocapital)-. Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, informó que durante el fin de semana se registraron tres averías en la tubería matriz de Caricuao a la altura de la UD2, razón por la cual la hidrológica mantuvo el servicio de forma intermitente, desde el día viernes 14.


Yolanda Pérez, gerente del Sistema Metropolitano de Hidrocapital explicó que la referida tubería presenta un desgaste generalizado y por ello, la empresa está ejecutando la sustitución de un tramo de 1300 metros metros en la avenida principal de la parroquia, entre la UD2 y UD3. “Mientras tanto nuestras cuadrillas de mantenimiento estarán realizando reparaciones puntuales de forma manual, pues el sitio donde están ocurriendo la mayoría de las averías es una zona en la cual no pueden ingresar las maquinarias”.

La Gerente de la hidrológica capitalina indicó que el servicio fue suspendido el día viernes, “pero luego de la primera reparación se abrió otro poro a unos dos metros. Se reconectó el servicio, pero el domingo volvió a romperse”.

Aseguró que el suministro quedó finalmente restablecido el domingo a las 4 pm. Sin embargo hoy lunes se han presentado fallas en algunos sectores de la UD3 y de la UD6, “que pudieran ser consecuencia de válvulas que se descalibran porque se abrió y se cerró el servicio de forma intermitente. También se pudo haber instalado un `colchón o `bolsa de aire que no permite el agua fluya”.


foto vía TWITTER

Para determinar y corregir la falla, técnicos de mantenimiento y de operaciones se encuentran realizando una evaluación completa de la red. “Los vecinos de Caricuao reciben agua todos los días a excepción de los jueves, por ello, esta comunidad no tiene capacidad de almacenamiento. Tomando en cuenta esta realidad, el 15 de abril Hidrocapital realizó un operativo de suministro por cisternas en la UD2 y UD3”.

Es importante recordar que Hidrocapital, en el marco del Plan de construcción y mejoramiento para un servicio continuo para Caracas, está colocando unos 1.300 metros de tubería de acero, de los cuales ya se han instalado unos 650 metros. Esta red dará mayor continuidad y caudal a toda la parroquia, pues viene a sustituir ese tramo que está deteriorado y presenta frecuentes averías.

Actualmente con el apoyo del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, se está aplicando medidas para reducir las molestias a los conductores, sin embargo Hidrocapital pide paciencia y solicita tomar las medidas pertinentes para evitarse mayores molestias. (FIN/Rosa Goncalves)

Link Original --- http://www.hidrocapital.com.ve/internet/index.php?option=com_content&view=article&id=658:hidrocapital-reparo-tres-averias-en-caricuao&catid=18:noticias

0 comentarios: