viernes, 27 de abril de 2012

Niños de la Fundación Nacional “El Niño Simón” celebran Semana de la Educación Inicial

 La Fundación Nacional "El Niño Simón" este adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), se hizo presente en el parque Alí Primera, Ubicado al Oeste de la Ciudad Capital, esta vez para festejar la "Semana de la Educación Inicial se viste de verde ecología" junto a los niños de los preescolares.

Las actividades estuvieron enmarcadas en la ecología, el amor y el cuidado del planeta, llevadas a cabo bajo la dirección y supervisión de las docentes y directivos de los distintos centros, así los niños interpretaron bailes, realizaron dramatizaciónes, recitaron poemas y hasta un rock and roll, todos dedicados a la conservación del ambiente, resaltando el tema del reciclaje, el cual estuvo presente en el creativo vestuario que cada interprete usó en al presentación, diseñado junto a sus padres y docentes.

Durante todo la semana los centros de formación adscritos a la Fundación a nivel nacional llevaron a cabo diversas actividades en aula a fín de promover los valores conservacionistas y amor al planeta. En este sentido, Denise Mediomundo, directora del Centro Preescolar Caricuao Uno, comentó "esta semana está llena de actividades dirigidas a inculcar en los niños el amor y protección del planeta tierra como el hogar de todos y así lo entendieron, están muy comprometidos con el tema" aseguró.

Por otra parte, los espacios abiertos utilizados para el desarrollo de ésta y otras actividades, son dispuestos por INPARQUES, gracias al convenio de la FNNS en cooperación mutua con esa institución, con el fin de ofrecerles a los niños actividades de recreación y aprendizaje en los espacios idóneos para el sano esparcimiento, siempre trabajando en función de la formación y correcto desarrollo de los niños.

La Fundación una vez más se hace presente en los parque naturales de nuestro país, llevando a los niños las actividades de formación en espacios naturales que los llenen de felicidad y aprendizaje, siempre bajo los lineamientos del Gobierno Bolivariano en materia de recreación y formación integral.

Link original --- http://www.noticiastno.com/noticia/Ni%C3%B1os+de+la+Fundaci%C3%B3n+Nacional+%E2%80%9CEl+Ni%C3%B1o+Sim%C3%B3n%E2%80%9D+celebran+Semana+de+la+Educaci%C3%B3n+Inicial

0 comentarios: