jueves, 19 de abril de 2012

Continúan sin descanso los trabajos de Caricuao

18.04.12 (Prensa Hidrocapital)-. Los trabajos de sustitución de 1.300 metros de la tubería matriz de Caricuao lleva un 60% de avance, así lo informó Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, institución que además indicó que a partir de hoy y mañana 19 de abril se compactarán y asfaltarán unos 200 metros de la avenida principal.


Actualmente se están aprovechando las mismas excavaciones para colocar una tubería de 20 pulgadas de forma paralela, la cual funcionará como descarga de una nueva Estación de Bombeo de Caricuao. Esta última obra está en proceso de Contratación. Estas tres obras hidrológicas forman parte de la política de inversión social del Gobierno revolucionario, que se ejecuta en el marco del Plan de construcción y mejoramiento para un servicio continuo para Caracas.

La sustitución de la tubería matriz y la colocación de la nueva descarga, que implican una inversión superior a los 10 millones de bolívares, se han complejizado por la presencia de diversos servicios públicos como, gas, electricidad, televisoras por cable, así como por agua subterránea. “Todos estos factores han ocasionado algunos retrasos, pues se requiere mudarlos de forma coordinada con las empresas involucradas”, indica Yolanda Pérez, gerente del Sistema Metropolitano.

La gerente de la hidrológica capitalina, recuerda que la tubería principal que surte de agua a toda la parroquia tiene mas de 40 años instalada y actualmente presenta un desgaste generalizado, lo que ocasiona frecuentes averías. “Para repararlas se hace necesario realizar cortes de servicio de forma intempestiva, tal como ocurrió el pasado fin de semana, cuando se registraron tres averías en la UD2”, explicó.

En lo que respecta al tránsito, informó que gracias al apoyo de la Instituto de Transporte y Tránsito Terrestre se ha habilitado un canal de contraflujo entre la UD2 y UD3, toda vez que los trabajos ameritan cerrar ese tramo en sentido hacia el centro de Caracas.

Hidrocapital pide excusas a vecinos y conductores por el impacto que los trabajos han provocado en el tránsito local, pues son obras sumamente necesarias y que van en beneficios de unos 250 mil habitantes de Caricuao (FIN/Rosa Goncalves)


Ultima actualización (Miércoles 18 de Abril de 2012 17:22)
PRENSA HIDROCAPITAL
lINK oRIGINAL --- http://www.hidrocapital.com.ve/internet/index.php?option=com_content&view=article&id=661:continuan-sin-descanso-los-trabajos-de-caricuao&catid=18:noticias



0 comentarios: