martes, 3 de abril de 2012

Arreglan sedes de bomberos tras más de diez años de desgaste

Estiman culminar las obras en dos meses en 18 estaciones del Distrito Capital


JORGE HERNÁNDEZ

EL UNIVERSAL

martes 3 de abril de 2012 12:00 AM

A finales de septiembre de 2010 la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional que supera los Bs 17 millones para mejorar y dotar 18 estaciones de bomberos del Distrito Capital que requieren de reparaciones integrales desde hace más de diez años, como afirma Yakeline Canelón, vocera comunal de la parroquia Caricuao.

Los trabajos, ejecutados por el Gobierno del Distrito Capital, abarcan la recuperación de techos, sistemas de iluminación, baños, drenajes de aguas servidas, tuberías de agua potable, frisos de paredes y la colocación de ventanas, resalta un informe emitido por la Asamblea Nacional (AN).

Canelón destaca que las obras incluyen la sustitución de rejas y cercas perimetrales para ofrecer seguridad a las sedes de El Paraíso, Caricuao, Párate Bueno y Valle Abajo.

En la Estación Capitán Evencio Pulgar, del sector CC2 de Caricuao, parte del personal operativo y los vecinos denuncian que las obras se hicieron a medias. "Aún falta remodelar la infraestructura, pintar fachadas y reparar los servicios", dicen.

Y en la Estación Teniente Coronel Santiago M. Giraldi de El Paraíso se ejecuta parte de los trabajos desde noviembre de 2011. Allí los baños, fachadas, áreas verdes, muros perimetrales y rejas se reconstruyen tras más de diez años de abandono, informaron fuentes del Distrito Capital.

Se estima que en dos meses los trabajos de las 18 estaciones de bomberos de Libertador sean culminados.

Funcionarios de la alta gerencia de los Bomberos del Distrito Capital aseguran que las sedes que aún presentan más inconvenientes en su infraestructura y equipamiento son las ubicadas en San José, Valle Abajo, Párate Bueno (Antímano) y La Morán. En el resto se hacen reparaciones moderadas. Exfuncionarios de la Gerencia de Mantenimiento del cuartel central de la avenida Lecuna recordaron que esas cuatro sedes ya no aguantan más reparaciones pues están obsoletas y no cuentan con tecnología antisísmica. "Hay normas Covenin que no se cumplen".

El informe de la AN indica que los trabajos en la 18 estaciones de bomberos de Libertador "propician los niveles adecuados de seguridad y bienestar".

En Antímano, Marcelo Díaz, líder comunal, recuerda que la estación Párate Bueno se hundió hace cinco años, mientras que en la parroquia San Juan vecinos y funcionarios aseguran que en la sede de La Morán no debe invertirse más dinero, sino demolerse y levantar una nueva con equipos de calidad para atender emergencias", indica el vecino Raúl Carrasco.

Link original --- http://www.eluniversal.com/caracas/120403/arreglan-sedes-de-bomberos-tras-mas-de-diez-anos-de-desgaste





0 comentarios: