jueves, 1 de noviembre de 2012

Continúan los conversatorio sobre Adolescencia, Sexualidad y Embarazo a Temprana Edad por las diferentes escuelas y liceos del Distrito Capital

(Redacción/MPPRIJ31 Octubre 2012) La Coordinación de Prevención del Delito del Distrito Capital, visitó este miércoles, la Escuela Técnica RobinsionanaFrancisco Fajardo, ubicada en el sector UD7 de Caricuao, en el Oeste de la Capital, donde se llevó a cabo un conversatorio sobre Adolescencia, Sexualidad y Embarazoa Temprana Edad, el cual fue dirigido a los alumnos de 8vo grado.


Estas actividades forman parte de la campaña de sensibilizaciónde los jóvenes sobre el embarazo a temprana edad, enmarcada en el Día Nacional Escolar de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, el cual se celebró el pasado 29 de octubre.
Los funcionarios de Prevención del Delito resaltaron que en la actividad se brindan conversatorios educativos, videos sobre embarazos no deseados, sus implicaciones y se habla del uso adecuado de los métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisiones sexuales.

La Directora de la Escuela Técnica RobinsionanaFrancisco Fajardo, Betty Vásquez, señaló que dentro de las actividades que la DPD ejecuta dentro de la escuela ayudan a reforzar lo implementado por los docentes dentro de las aulas, ya que se les explica a los jóvenes tener una sexualidad responsable, evitando las enfermedades de transmisiones sexuales y los embarazos no deseados.

Es importante que todas las instituciones se aboquen al tema de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, porque todos somos corresponsables de nuestros muchachos, comentó Vásquez.

“Hemos disminuido el índice de adolescentes embarazadas dentro de la escuela y esto es un trabajo de todos”, resaló la Directora de la escuela.

Prensa/MPPRIJ/Redacción/Ambar Díaz/ Foto: Giancarlo.

Link Original/ http://www.mpprij.gob.ve/index.php/servicios/4080-continuan-los-conversatorio-sobre-adolescencia-sexualidad-y-embarazoa-temprana-edad-en-las-diferentes-escuelas-y-liceos-del-distrito-capital



0 comentarios: