domingo, 25 de noviembre de 2012

Caricuao dio bienvenida a cayapa de mantenimiento

25/11/12.- Con brocha en mano y pinturas, la comunidad de El Buzón, ubicado en Terrazas de Caricuao, junto al Gobierno del Distrito Capital (GDC) desarrolló el programa Cayapa Juvenil, con el fin de concienciar a los habitantes mientras se mejoran los espacios colectivos para el desarrollo de las actividades culturales, refirió prensa del GDC.


El programa tiene como objetivo principal brindar a los colectivos y a la comunidad organizada del sector todas las herramientas y materiales necesarios para el arreglo de calles, canchas, electricidad, realización de murales, entre otros.

La cayapa es una práctica popular organizada por el GDC y la Alcaldía de Caracas, concebido como un trabajo colectivo y colaborativo donde todos y todas participan, aportando su esfuerzo de manera voluntaria, mientras se conversa, discute y organiza.

Comentan los vecinos de El Buzón que esta zona se ha tomado en cuenta para su recuperación, pues anteriormente era conocida como un botadero de basura y actualmente se utiliza como espacio de encuentro cultural gracias a las labores que desarrolla el Gobierno Bolivariano.

Una vez culminada las actividades, se comparte con una comida comunal.

Miguel Machado, habitante de esta parroquia, destacó la importancia que tiene la participación de la comunidad para desarrollar las actividades de la parroquia como el San Juan Bautista y el Velorio de la Cruz de Mayo que tiene 22 años realizándose en la zona.

CIUDAD CCS

Link Original/ http://www.ciudadccs.info/?p=356949

0 comentarios: