domingo, 25 de noviembre de 2012

Jefa de Gobierno entregó la obra “Reparación de falla de borde” en Ruíz Pineda

 
Publicado el por Marianny Arteaga
En compañía de los voceros y voceras del consejo comunal “Chuquisaca” correspondiente a los bloques 3, 4, 5, 6, 21 y 22 de la comunidad La Montañita, sector Ruíz Pineda, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria hizo la entrega formal de la obra “Reparación de falla de borde” de ese sector.


Los trabajos ejecutados corresponden a la construcción de la sede de la casa comunal, así como la corrección de la falla de borde, donde la comunidad organizada trabajó de manera articulada con el Gobierno del Distrito Capital.



La titular de este despachó manifestó que en Caracas existen 30 fallas de borde que gracias a los recursos aprobados por el Comandante Hugo Chávez para el Gobierno del Distrito Capital “Se han ido reparando. Esta es la falla número 16 que estamos entregando totalmente recuperada, por un monto de 6 millones 500 mil bolívares”.


Faria indicó que para la reparación de las 30 fallas de borde, el Ejecutivo Nacional aprobó 300 millones de bolívares, “el resto de las fallas están en plena ejecución para devolver la vialidad. (…) lo que garantiza el libre tránsito, garantiza la estabilidad y seguridad de vivienda”.


“Los trabajos han sido solicitados por los consejos comunales y han trabajado conjuntamente con la empresa. Han obtenido gracias a la responsabilidad social la casa comunal y próximamente realizaran un parque que beneficiará a toda la zona”, expresó


Juan Carlos Lugo, vocero de comunicación del consejo comunal “Chuquisaca” resaltó que el muro perimetral corresponde al acceso de los edificios “si la vía seguía cediendo en forma acelerada, los vecinos no iban a poder ingresar a sus viviendas”.



“Aquí se hizo un gran trabajo, gracias a la jefa de Gobierno. Además hicimos contraloría social en la obra. Los ingenieros encargados de la obra siempre estuvieron pendientes acá”, precisó el vocero



Por su parte el ingeniero de la obra, Reinaldo Marques acotó que los trabajos iniciaron hace 5 meses con los estudios de suelo, levantamiento topográfico para conocer las condiciones en la cuales se encontraba la falla.

“Aquí hicimos la construcción de unos bloques de 50 centímetros de alto, conformándose en capas de 5 centímetros hasta llegar a la cota establecida por el proyecto. Una vez que terminamos con el muro, se hicieron las obras civiles. Estamos felices de que hoy se está entregando un trabajo de calidad y contentos porque se restituyo el acceso del sector”.

Link Original/ http://sat.gdc.gob.ve/content/site/module/news/op/displaystory/story_id/2003/format/html/

0 comentarios: