martes, 13 de noviembre de 2012

Parque Nuevas Generaciones celebra aniversario con actividades deportivas y culturales

Primicias24.com (Prensa Capital) -Con una exhibición nacional e internacional de escalada, este lunes se inició la celebración del primer aniversario del Parque Nuevas Generaciones Urbanas, ubicado en la parroquia Caricuao.



La programación, que culmina el próximo domingo 18 de noviembre, es organizada por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.

La jornada de escalada se desarrolló en tres modalidades: velocidad, dificultad y bloque, y contó con participantes de las categorías senior y juvenil.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, inauguró la actividad junto a atletas venezolanos de la talla de Claubelis Meneses, Edwin Ortuño, Daniel Perales, Anthonys Ibáñez y Royer Noriega; además de los ecuatorianos Carolina Rocero, Sofía Correa, Lenin López y Estevas Eguez, quienes estuvieron bajo la coordinación del entrenador Jairo Toledo.

Durante la exhibición Faria indicó que hace un año se estrenó este parque de deportes extremos con patinetas, bicicletas, escalada, “deportes en los cuales nuestros jóvenes del pueblo estaban siendo excluidos”.




Resaltó que desde hace un año, gracias a la Revolución Bolivariana, no solo disponen de este espacio, ideal para que ellos vengan a practicar, sino que cuentan con instructores durante todo el día para hacer las prácticas de forma segura. Además, los Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil están prestos para cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Después de la festividad, el parque continuará funcionando de martes a domingo. Los días lunes en la mañana se realizará mantenimiento, mientras que en la tarde la Comuna en Construcción de la parroquia tiene su espacio de reunión para discutir y aportar al Plan de Patria, agregó la Jefa de Gobierno.

Sofía Correa es una atleta de invitada de la hermana República de Ecuador y participó recientemente en los Panamericanos de Escalada Senior Venezuela 2012, desarrollados en San Juan de Los Morros, estado Guárico. “Me puse muy nerviosa, pero fue una buena experiencia”, dijo.


En cuanto al recibimiento y participación en Venezuela, la campeona nacional en velocidad de Ecuadortitulada en el Torneo Nacional e Escalada que se efectuó en Ecuador manifestó estar muy contenta por la invitación que se les hizo a la selección. “Los venezolanos nos acogieron muy bien, como un país hermano, nos invitaron a probar las rutas, todo estuvo muy bien, lo he disfrutado bastante”.



Programación

A lo largo de la semana, los asistentes al Parque Nuevas Generaciones Urbanas podrán disfrutar desde la 1:00 pm de los espacios del Anfiteatro, donde se presentarán grupos culturales de las escuelas cercanas al Parque.

Igualmente habrá una exhibición de deportes de combate como kenpo, judo y karate, así como una muestra para niños y adolescentes de lo que se conoce como parkour, una disciplina que consiste en desplazarse de un punto a otro usando las habilidades del cuerpo, lo que implica superar obstáculos como vallas, muros, paredes y demás retos de los ambientes urbanos.

A las 2:00 pm continúan las manifestaciones artísticas y se inician las degustaciones de postres y alimentos preparados por habitantes de la comunidad, así como una exhibición fotográfica en los espacios del parque.

La programación completa puede ser consultada en la página web del Gobierno del Distrito Capital: www.gdc.gob.ve.
Link Original/ http://primicias24.com/nacionales/celebran-por-todo-lo-alto-1er-aniversario-del-parque-nuevas-generaciones-urbanas/

0 comentarios: