viernes, 3 de agosto de 2012

Restringirán el tránsito en la autopista Francisco Fajardo

La medida se debe a la continuación de las labores de construcción del distribuidor que unirá esta vía expresa con la carretera Mamera-El Junquito.
EL UNIVERSAL
viernes 3 de agosto de 2012 01:01 PM
Caracas.- Desde este sábado 4 hasta el lunes 6 de agosto estará restringido el paso sentido este-oeste por la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Caricuao, debido a la continuación de las labores de construcción del distribuidor que unirá esta vía expresa con la carretera Mamera-El Junquito.

La restricción se iniciará a partir de las 3 de la tarde de mañana hasta las 11 de la mañana del lunes, con el objetivo de facilitar la colocación de 6 vigas estructurales, de más de 44 toneladas, que serán ubicadas sobre el paso del Metro de Caracas.

El plan de desvío se implementará en el distribuidor Antímano hacia el canal de la autopista Francisco Fajardo sentido centro, habilitando un canal de contraflujo vía Caricuao, hasta la estación de servicio de combustible.

El otro cierre, en sentido centro, empieza en el distribuidor Antímano, en donde el tráfico se desviará a la avenida Teherán, hasta el distribuidor Mamera, logrando la inserción de vehículos a la autopista en sentido centro.

Estos trabajos ameritarán el cierre temporal de las estaciones del metro Caricuao, Zoológico y Ruiz Pineda, mientras que Mamera y Las Adjuntas permanecerán abiertas.

El sábado 4 de agosto desde la 10:00 p.m. estas tres estaciones no prestarán servicio comercial, mientras que el domingo 5 permanecerán cerradas desde las 4 de la tarde, para retornar a las operaciones con normalidad el día lunes 6.

Activados servicios especiales de transporte superficial
Los usuarios del Metro cuyo destino final sea Mamera podrán llegar en tren, y quienes se dirijan a Las Adjuntas y Zoológico deben quedarse en Antímano y desde allí se habilitará un servicio especial de Metrobús que cubrirá el mismo circuito del tren de las estaciones afectadas.

Por otra parte, desde los patios de Las Adjuntas estará habilitado el servicio de Metrobús hasta Antímano. Lo mismo ocurrirá desde las inmediaciones de la estación Zoológico.

El servicio especial de transporte superficial se habilitará con 40 unidades de Metrobús y 30 del Sitssa desde las 10:00 p.m. hasta las 11 p.m para garantizar el traslado de los usuarios de este sector hasta las inmediaciones de las estaciones afectadas, mañana sábado. El día domingo, este servicio se habilitará en las mismas condiciones desde las 4:00 p.m hasta las 11:00 p.m.

Se insta a la comunidad de esta zona de la capital, a tomar las medidas necesarias y a seguir las indicaciones del personal operativo, el cual estará a su disposición para guiarle dentro del sistema.

Se recomienda a los usuarios de la autopista Francisco Fajardo a estar alerta a las señalizaciones colocadas en la vía y a la vez tomar las previsiones necesarias.

0 comentarios: