miércoles, 1 de agosto de 2012

Rehabilitaron el Zoológico de Caricuao en su aniversario 35

01/08/12.- Para celebrar el 35º aniversario del Parque Zoológico de la parroquia ecológica de Caricuao, los voceros del Consejo Comunal Residencias 678, rehabilitaron instalaciones de la zona recreacional capitalina.


Esta información la ofreció ayer la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), María Isabella Godoy, en la Arepera Venezuela número 268 instalada que fue transferida al Consejo Comunal Residencias 678 por el Ministerio de Alimentación en el cafetín principal del parque.

Las obras recuperadas, según la vocera Maribel García, destacan: la clínica veterinaria, la sustitución de 900 metros de maya en el área de los felinos, el cambio de 26 compuertas de las jaulas y el sistema eléctrico entre otros trabajos.

Asimismo realizaron la impermeabilización de la laguna de avifauna y el sellado de las grietas, sustitución de lozas y la reparación de 2 mil 900 metros lineales de juntas y el mantenimiento integral permanente del canal de drenaje.

También se rehabilitaron, agregó García, 260 metros de caminería, se sustituyeron techos de asbesto de las instalaciones, así como el dragado del riachuelo Caricuao y la construcción de un muro.

La vocera comunal precisó que para realizar estos trabajos, le transfirió Bs 3.5 millones al Consejo Comunal Residencias 678 y beneficiaron a mil 500 caricuenses con trabajos indirectos y 40 con empleos directos.

La presidenta de Inparques aclaró que estos recursos forman parte de 100 millones de bolívares que transfirió el Consejo Federal de Gobierno a 83 consejos comunales del país, que este ejemplo se replicará en 27 parques nacionales.

Anunció que este fin de semana visitarán los parques de Barinas, Mérida, La Restinga y posteriormente el Parque Morrocoy.
________
Zona verde arribó a sus 35 años vida

De acuerdo con datos obtenidos de Inparque, hace 35 años, en 1977, se creó el parque recreacional Zoológico de la parroquia ecológica (2008) Caricuao. Posee una extensión de 36 hectáreas de áreas verdes y una zona boscosa que sirve como reserva de flora y fauna y de protección de cuencas hidrográficas.

Allí viven más de mil animales en libertad y otros en cautiverio, atendidos por profesionales, técnicos y ciudadores especializados y por la Fundación de Parques Zoológicos y Acuarios (Funpza).

Se encuentra rodeado de sus similares Vicente Emilio Sojo, Leonardo Ruiz Pineda y el Universal de la Paz. Es considerado un aula abierta para investigadores. Hace días, incorporaron tres leones africanos y dos mapaches.

Cuenta además con ejemplares de la fauna provenientes de distintas partes del mundo. En el sector de Los Anillos, se puede observar animales del Orinoco y del Mississippi.

ADALYS JAVIER/ CIUDAD CCS
FOTO NANCY CERVANTES/CIUDAD CCS
Link Original/ http://www.ciudadccs.info/?p=319677

0 comentarios: