jueves, 2 de agosto de 2012

Celebran semana mundial de la lactancia materna

En el marco del 20º aniversario mundial de la lactancia materna, el Ministerio de Salud realizó un conversatorio en el Hospital Materno Infantil Dr. Pastor Oropeza de Caricuao con la intención de promover la importancia de esta práctica tanto para el niño como para la madre.


Yadira Rodríguez, coordinadora nacional del Programa de Lactancia Materna de Min-Salud, refirmó la intención de seguir desarrollando estas iniciativas para fomentar la lactancia materna y reafirmar la relevancia de la práctica como único alimento durante los 6 primeros meses de vida, reseña un boletín de prensa de la cartera de Salud.

“Todos los centros que poseen la certificación son aquellos que cumplen con el apego precoz: inician la lactancia materna en la primera media hora después del parto, mantienen el alojamiento conjunto y no administran fórmulas infantiles, sólo la leche materna como alimento único”, explicó la ccordinadora.

Juan Mendoza, director del centro asistencial, manifestó que “todos los hospitales deben defender la lactancia materna para garantizar mejor calidad de vida para la madre y el niño”.

Por su parte, María Alemana Cañizales, enfermera de cuidados intensivos neonatal, indicó que la lactancia es fundamental para todos los pacientes que ingresan a este servicio ya que “para los niños de bajo peso la leche materna es fundamental porque les proporciona todos los nutrientes para su recuperación nutricional y para estimular su sistema inmunológico y así se recuperen con mayor rapidez”.

Agregó que los pacientes que ingresan frecuentemente al servicio de cuidados intensivos son recién nacidos en condición crítica, lactantes para recuperación nutricional y niños con error innato del metabolismo.
iNfo Original/ http://www.lapatilla.com/site/2012/08/01/celebran-semana-mundial-de-la-lactancia-materna/



0 comentarios: