jueves, 2 de agosto de 2012

[NOS ESCRIBEN] Problemati​ca Dispensari​o UD 2 Pedro Iturbe

Vecinos de la ud2, nos escriben con la finalidad de dar a conocer la problematica que presentan con el Dispensario Pedro Iturbe.


------------------------------------------------------------------------------------------

¨La presente es con la finalidad de informar sobre la problematica que presentamos los vecinos del bloque  1 y2 de ud 2 caricuao, en estos momentos se encuentran remodelando el dispensario Pedro Iturbe, este dispensario está dentro de las areas comunes del bloque 2 y pretenden colocar un espacio de desechos toxicos-hopitalarios en la puerta de nuestro edificio, así como poner a funcionar el dispensario 24 horas, lo que representa una perturbación a la tranquilidad de los vecinos.

Hasta ahora esta son las gestiones realizadas sin ninguna respuesta de parte de las autoridades,
Informe de Gestión Comisión de Ambiente y SaludCaso: Dispensario Pedro Iturbe – UD-2La presente es con la finalidad de informar las gestiones que se han realizado para dar respuesta a la inconformidad de la comunidad de bloque 1 y bloue2, para el caso del Dispensario Pedro Iturbe – UD-2.

Cartas Enviadas:Primera: Entrega de carta a Gobierno del Dtto. Capital, Promoción de comunas, el dia 28/05/2012, con atención al Ing Argenis Moreno y Jacqueline Farias.

Segunda: Entrega de carta a alcaldía de Caracas, Control Urbano, el dia 08/06/2012, con atención al Lic. Daniele Di Giminiani.

Tercera: Entrega de carta a Gobierno del Dtto. Capital, Despacho de la Jefa deGobierno, el dia 28/06/2012, con atención a Jacqueline Farias.

Cuarta: Entrega de carta a comuna Indio Caricuao el dia 03/07/2012.

Reuniones:Primero: Reunión con el Sr. José Barbuzano, enlace con el Gobierno del Dtto capital, donde se nos confirmó el plan de colocar los desechos hospitalarios en la puerta del dispensario; asì como poner a funcionar el dispensario 24 horas.

Se planteó como acto de buena fé que se detuviera la obra para proceder a reunirnos con las autoridades, que autorizaron la misma, sin embargo el Sr. Barbuzano nos convocò 2 veces a una reunión y en ambas oportunidades no se presentaron.

Segundo: Reunión con la comuna Indio Caricuao, para plantear la problemática

Tercero: Reunión con Sr. Barbuzano y Sr. Rengifo, para entregar en sus manos la carta a la Jefa de Gobierno del Dtto. Capital, allí se nos manifestó la imposibilidad de hacerlo; así como en palabras del Sr. Barbuzano sus infructuosas diligencias y que ya a su nivel no se podía hacer más nada. No se pudo entregar la carta, ya que no se permitió el acercamiento a la jefa de gobierno.

Cuarto: Reunión con el Ing. Alvaro Diaz, en el dispensario, allí se nos informó que se había detenido la obra de construcción del cuarto de desechos hospitalario, hasta que la comunidad junto con las autoridades decidieran que se va a realizar al respecto; igualmente está previsto que se entregue la obra para finales del mes de agosto.

Como gestión final hasta ahora, se nos convocó a una reunión el día 04/05/2012 a las 4 pm con el Ing. Moreno para tratar el tema de los desechos hospitalarios; sin embargo la misma fue pospuesta ya que el Ministerio de Salud, a través del representante del Dtto. 3 quiere participar en la misma porque son ellos los que están proponiendo que el dispensario funcione las 24 horas.

Como se puede observar no hay disposición por parte de las autoridades a solucionar la situación

Actualmente el caso lo tienen en la secretaria de comunas del Gobierno del dtto capital que nos han prometido en reiteradas oportunidades que van a realizar una inspección, sin producirse nada.¨
Héctor Guardia, en representación de la comunidad
------------------------------------------------------------------------------------------

Estos vecinos esperan en los próximos días tener respuestas de los Organismo involucrados en este conflicto y llegar a una feliz solución.

0 comentarios: