martes, 1 de marzo de 2016

Hombres armados asaltaron a excursionistas en Parque Universal de la Paz


Ambientalista y excursionistas de la zona explicaron que el primer hecho delictivo en el parque de Caricuao ocurrió en 2013, y que a raíz de ello varias organizaciones se han dedicado a exigir seguridad en el Parque Zoológico y en el Parque Universal de la Paz "y no se ha conseguido interés por parte de ningún ente gubernamental".


EL UNIVERSAL
lunes 29 de febrero de 2016 11:42 AM
Caracas.- El sábado 27 de febrero, en horas de la mañana, tres presuntos antisociales armados asaltaron a nueve personas en el Parque Universal de la Paz. Entre las personas afectadas se encontraba un ícono del excursionismo venezolano: Rosa Westermeyer.

Solangel Araujo. una de las afectadas, relató el pasado sábado que "un grupo de excursionistas buscando alternativas, visitamos las hermosas montañas de Caricuao en compañía de un amigo de la zona. y unos maleantes nos asaltaron despojándonos de todas nuestras pertenencias incluyendo celulares, cámaras, dinero en efectivo y el morral con todo su contenido en general".

Araujo dijo que en otras oportunidades habían visitado el Parque en sana paz "haciendo honor a su nombre".

De otro lado, Keily Cháveza, ambientalista de Caricuao, indicó que desde el primer hecho delictivo, ocurrido en 2013, varias organizaciones ambientalistas de Caricuao (Eco-Montaña Caricuao, Fundación Parque Universal de la Paz, Red de Ambientalistas de Caricuao, Comisión de Protección Ambiental PIPE, Bio-KAMAEA, entre otras), se han dedicado a exigir seguridad en el Parque Zoológico Caricuao y en el Parque Universal de la Paz "y no se ha conseguido interés por parte de ningún ente gubernamental".

Las solicitudes se han hecho reiteradas veces ante la Asamblea Nacional (Comisión permanente de Ambiente), Inparques, Concejo Municipal de Libertador, Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas, Vivienda y Hábitat), M.P.P para la Defensa, Ministerio Público (Fiscalía Ambiental) y ante Escuadrón Montado de la Guardia Nacional.

INFO/http://www.eluniversal.com/sucesos/160229/hombres-armados-asaltaron-a-excursionistas-en-parque-universal-de-la-p

0 comentarios: