domingo, 27 de marzo de 2016

Incendio consume unas 400 hectáreas del Parque Nacional Macarao



Foto: diariolaregion.net

Piden activar “bambi bucket”, una canasta gigante que cuelga de un helicóptero y es capaz de descargar entre 420 y 660 galones de agua desde el aire. Ayer otro frente de fuego era reportado en Agua Fría.

Diario La Región

Al menos 100 hectáreas de bosque del Parque Nacional Macarao han sido consumidas por un feroz incendio que se inició el pasado martes y que amenaza con extenderse a pesar del esfuerzo de bomberos y voluntarios.

Hasta este viernes el incendió había acabado con la vegetación de la vertiente sur del parque, específicamente en los sector La Reinosa y Cañaote. Aunque sólo el jueves consumió unas 100 hectáreas, estiman que para hoy sábado la extensión de bosque arrasado por las llamas supere las 500.

Las autoridades de Inparques destacadas en el lugar, señalan que la zonas boscosa afectada gran parte son vertientes que aportan el agua que consumen las poblaciones de Los Teques, San Pedro de los Altos, Macarao, Las Adjuntas y Caricuao.

Hasta el momento con dos cisternas de Hidrocapital, una de Bomberos de Inparques y otra de Bomberos de Intevep, intentan sofocar las llamas, movilizan y entregando para el combate 36.000 litros de agua. En horas de la tarde se activó un helicóptero BELL 412 de la GNB, el cual en 10 viajes aporto 12.000 litros adicionales los cuales fueron arrojados en los flancos más fuertes del incendio.

Unas 69 personas combaten desde mediados de semana: 27 de la Guardia Nacional, uno de la brigada Funcespe-Condor, 12 voluntarios, 11 Bomberos de Inparques, además de efectivos de Protección Civil y guarda parques, así como funcionarios del Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas, Hidrocapital y bomberos de Intevep.

INFO/ http://www.lapatilla.com/site/2016/03/26/incendio-consume-unas-400-hectareas-del-parque-nacional-macarao/

0 comentarios: