Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, 08.03.2016.- El Parque Recreacional Zoológico de Caricuao, dispone de infraestructura y profesionales en el área para atender tanto a especies a su cargo, como a aquellos que llegan por instinto propio o son llevados por gente preocupada, por tal motivo, se ha convertido en un punto de referencia para el resto de los lugares que se dedican al cuidado y albergue de los animales.
Así, y para mejorar la atención preventiva y de emergencia a los 650 individuos de más de 70 especies entre nativos y exóticos, la coordinación del espacio bajo la dirección del Instituto Nacional de Parques, unificará las áreas de zoología y nutrición en el Departamento de Bienestar Ambiental.

El nuevo departamento ampliará su plantilla de médicos veterinarios, zoólogos, nutricionistas y profesionales en salud animal para continuar consolidando uno de los objetivos principales del espacio recreacional, como lo es la educación ambiental enfocada en la preservación y atención veterinaria de la fauna. Estas funciones se cumplen en apego al Plan Estratégico Nacional de Zoológicos, Acuarios y centros afines de la República Bolivariana de Venezuela.

De la misma forma, encargados del Departamento de Bienestar Animal, deberán redactar los manuales de procedimientos y/o protocolos de funcionamiento que describan la actuación ante cada caso, y tema relacionado con la conservación, hospitalización y situaciones de emergencia con animales.
Este mes iniciará la tercera jornada de capacitación a los cuidadores para que se profesionalicen en un tópico particular, (como cuidado de felinos o de reptiles) y se sumen al grupo de zoocuidadores. Esta formación será dictada por profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez).
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques) / Pierina Soledad Quintero
INFO/http://www.minea.gob.ve/2016/03/08/zoologico-de-caricuao-abrira-departamento-de-bienestar-ambiental/
0 comentarios:
Publicar un comentario