martes, 1 de marzo de 2016

Fueron creados tres corredores periurbanos en El Junquito, Antímano y Caricuao


Foto: Ángel Briceño

(Caricuao, 28 de febrero. Noticias24).- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez informó “hemos definido tres corredores periurbanos en el Junquito, Antímano y Caricuao, en el marco del Plan de los Cien días de la Agricultura Urbana y Periurbana.

Rodríguez explicó “el corredor norte que corresponde a la carretera vieja Caracas- La Guaira, agroproductivo periurbano, el corredor agroturístico El Junquito y Antímano, y el corredor agroecológico Caricuao-Macarao.”

Detalló que “se tienen 280 hectáreas de terreno, en el municipio Libertador que estarán dispuestas para el proceso de siembra y el Plan de los cien días.”

El alcade apuntó que este vivero se usara para semillero, para abono, “para que se siembren las plantas que luego se llevarán a donde serán sembradas” y agregó “se está sembrando moringa, stevia, hiervas de tipo del toronjil, la albahaca, que se usa para aderezos e ingredientes”.

Y destacó que también en parques como el parque Los Caobos, se está sembrando cítricos y quinchoncho; y que “en el parque Ezequiel Zamora, el Calvario, se está sembrando hierbabuena”. Todo esto para llegar en las zonas urbanas a tener 409 hectáreas sembradas en el municipio Libertador, que pueden cubrir el 70% del consumo de hortalizas de la ciudad de Caracas“.

De igual forma, dijo “un plan como este, que implica que cada maceta de los viveros, de las viviendas, que cada espacio de las ciudades pueda ser utilizado para a siembra urbana, no puede llevarse a cabo sin la participación de todas las comunidades y los Consejos Comunales”.

El alcalde aseveró “estamos buscando generar nuestras propias semillas y buscar la siembra de productos que puedan resultar costosos, como la flor de Jamaica, la quinoa, el amaranto, que se puede sembrar en el municipio Libertador, así como, la hierva Caracas” y añadió “toda las semillas, deben estar a un precio accesible, para que podamos producir y distribuirlas en toda la población”.

Foto: @DPresidencia

INFO/ http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/311139/fueron-creados-tres-corredores-periurbanos-en-el-junquito-antimano-y-caricuao/





0 comentarios: