sábado, 5 de marzo de 2016

Poder Popular rehabilita los edificios en la UD-2 en Caricuao



3 Marzo 2016 - El Poder Popular que hace vida en la Comuna Socialista Indio Caricuao está ejecutando la recuperación de las fachadas de 35 edificios, ubicados en la UD-2, de la parroquia homónima, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt), a fin de mejorar el hábitat.

La vocera de la comuna, Mary Jaspe, informó que las labores tienen un avance de 90%. Estos trabajos beneficiarán a más de 3 mil 600 familias.

Asimismo, indicó que el proyecto generó más de 300 empleos indirectos a habitantes de la zona, quienes son los encargados de cumplir labores administrativas y de albañilería, pintura y cuidado de los materiales. La supervisión está a cargo de los ingenieros de la Gmbnbt.

La vocera resaltó el compromiso del Gobierno del Distrito Capital (GDC) con el embellecimiento de los edificios, ya que este ente coordina el proyecto desde noviembre de 2015, por lo que señaló que los trabajos culminarán en el tiempo meta estipulado de cuatro meses por cuanto prevé que para el 15 de marzo estarán listos.

AGRADECIMIENTO

Mary Jaspe agradeció en nombre de los vecinos el apoyo brindado por el GDC, a la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor y al general Manuel Quevedo por el compromiso en la mejora de los bloques de la UD-2 de Caricuao.

Exhortó a los moradores a seguir apoyando los proyectos para la comunidad. "La comuna mantiene el proceso revolucionario realizando proyectos para el desarrollo de los sectores que la integran", dijo.

Nuevos proyectos

Jaspe informó que seguirán recuperando fachadas de viviendas y de espacios públicos en sectores del Corredor Ruiz Pineda, tales como: Las Terrazas y San Pablito.

Azoteas de bloques 8, 9 y 10 reciben impermeabilización

El Consejo Comunal La Trilogía de Gandhi, realiza labores de impermeabilización de las azoteas de los edificios 8, 9 y 10 del sector UD2 de Caricuao, beneficiando a 391 familias.

Reinaldo Frontado, vocero de la organización social, informó que el proyecto es financiado por el Consejo Federal de Gobierno y comenzó en octubre de 2015.

Agregó que la idea es reforzar las azoteas y proteger las estructura de las lluvias y garantizar el bienestar de los habitantes de estos bloques.

Destacó que las fachadas ya fueron rehabilitadas y pintadas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt).

Frontado indicó que la Embajada de la India en el país, aprobó la donación de un millón de bolívares para la recuperación de toda la jardinería de la plaza Mahatma Gandhi, ubicada en la zona.

Asimismo, señaló que se encuentran en planes para la recuperación de la cancha, para garantizar las actividades deportivas de los jóvenes. Agradeció el trabajo en equipo de la comuna.

INFO/ http://www.aporrea.org/poderpopular/n286733.html

0 comentarios: