miércoles, 23 de marzo de 2016

Inauguran centro de coordinación VEN-911 en Coche


Desde allí se supervisarán las imágenes de 949 cámaras fijas instaladas en las 22 parroquias de Libertador: Santa Rosalía, El Valle, Caricuao, Macarao, Antímano, La Vega, El Paraíso, El Junquito, Catia, San Juan, Santa Teresa, 23 de Enero, La Pastora, Altagracia, San José, San Bernardino, Catedral, Candelaria, San Agustín, El Recreo, San Pedro y Coche.




Caracas.- El segundo centro de coordinación del sistema de vigilancia y monitoreo VEN-911 fue inaugurado este martes en la parroquia Coche, en el municipio Libertador, al oeste de Caracas, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

En su cuenta en Twitter, indicó que desde este centro se supervisarán las imágenes captadas por 949 cámaras fijas instaladas en diferentes puntos de las 22 parroquias de la capital: Santa Rosalía, El Valle, Caricuao, Macarao, Antímano, La Vega, El Paraíso, El Junquito, Catia, San Juan, Santa Teresa, 23 de Enero, La Pastora, Altagracia, San José, San Bernardino, Catedral, La Candelaria, San Agustín, El Recreo, San Pedro y Coche.

El sistema VEN 911 es parte del Sistema Integrado de Monitoreo Automatizado (Sima), que instaló el Gobierno para combatir los altos índices delictivos y ofrecer mayor seguridad a los venezolanos.

A través de este sistema también se pueden despachar servicios de ambulancia, unidades de bomberos y Protección Civil al momento de alguna contingencia.
Es así como, en las diferentes parroquias de Caracas también se han dispuesto unos 55 terminales de comunicación directa, tres antenas LTE, ocho cámaras lectoras de placas, 60 botones de emergencia y un sensor de riesgo de nivel de agua.

"El Distrito Capital cuenta con más de 60 cuadrantes y nuestra intención es construir una estación policial por cada uno", aseguró el ministro durante el acto de inauguración, donde además recalcó que este segundo centro es operado por al menos 200 hombres y mujeres para beneficiar a más de 2 millones de habitantes de la ciudad capital.

Está interconectado con ocho estaciones policiales ubicadas en La Candelaria, Coche, La Vega, San Agustín, San Bernardino, San Juan, Santa Rosalía, Sucre, Antímano y El Helicoide.

"Desde este Centro de Coordinación nuestros funcionarios policiales y de atención de emergencias, estarán atentos y despacharán las incidencias y denuncias a través de los cuadrantes de Libertador y del número único de emergencias 9-1-1", precisó.

El lunes pasado entró en funcionamiento el primer centro de coordinación en la urbanización Prados del Este, ubicado en el municipio Baruta, estado Miranda, donde se monitorean 480 cámaras fijas instaladas en distintas zonas de este municipio, que son operadas por más de 60 funcionarios policiales, quienes trabajan en jornadas divididas en 3 turnos las 24 horas del día.

El Sima ya se ha activado en el municipio El Hatillo, así como en los ejes Altos Mirandinos y Valles del Tuy, en el estado Miranda.

También se han instalado en el estado Vargas y en el parque nacional del Archipiélago Los Roques, ubicado a 166 kilómetros al norte de La Guaira, en la citada entidad costera.




INFO/ http://www.eluniversal.com/sucesos/160322/en-coche-se-activo-segundo-centro-de-coordinacion-del-sistema-ven-911

0 comentarios: