domingo, 27 de mayo de 2012

Venezuela celebró Día del Árbol con la siembra de 72.000 plantas

En el Parque Nacional Warairarepano se sembraron específicamente 3 mil plantas de diversas especies como Apamate, Caoba, Parapara, Bucare, Mijao, Roble y Leucaena. Simultáneamente fueron plantados más de 1 mil árboles en el Parque Zoológico de Caricuao


El Gobierno Bolivariano, a través de la Misión Árbol, sembró 72 mil plantas autóctonas en una superficie de 432 hectáreas en todo el territorio nacional, a propósito de celebrarse el Día del Árbol, fecha que se conmemora el último domingo del mes de mayo de cada año.

En el Parque Nacional Warairarepano se sembraron específicamente 3 mil plantas de diversas especies como Apamate, Caoba, Parapara, Bucare, Mijao, Roble y Leucaena. Simultáneamente fueron plantados más de 1 mil árboles en el Parque Zoológico de Caricuao.

Asimismo, se realizó una siembra aérea en el pulmón vegetal de Caracas, con la colaboración del Escuadrón Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana, de más de 100 mil semillas de especies autóctonas contenidas en más de 7.000 avíos.

El viceministro de Conservación Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Jesús Alexander Cegarra, señaló que, “con esta actividad estamos ratificando la lucha ambiental por una patria digna y se demuestra el compromiso pueblo-gobierno, para garantizar cada día el crecimiento de los árboles”.

La actividad se realizó en El Mirador de la avenida Boyacá (Cota Mil) y fue presidida por la ministra del Poder Popular para la Juventud, Maripili Hernández, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa, Bomberos Forestales de Inparques y del Distrito Capital, comités conservacionistas y 300 niños de seis escuelas de la parroquia La Vega.

María Teresa Curbelo, integrante del Comité Conservacionista de la Escuela Básica Nacional La Vega, aprovechó la ocasión para ofrecer una oración por la salud del Presidente Hugo Chávez Frías. Enfatizó que, “hoy estoy participando en este acto tan conmemorativo que es la siembra para la vida y la conservación de la tierra, esto es posible sólo en revolución”.

Durante el acto se realizó la juramentación de 20 niños y niñas de la Brigada Ambientalista de la Escuela Ecológica Simón Rodríguez, quienes juraron ante Dios y la Patria, defender y recuperar el ambiente a través de la Misión Árbol.

Una de las brigadistas, Antonella Risone, expresó que, “me parece muy bien la jornada de reforestación, ya que estamos ayudando al planeta y trabajando por una sola causa, hoy me llevo conocimiento sobre todas las especies para ayudar a proteger nuestro ambiente.”

Para dar cumplimiento al Plan Operativo 2012-2013 de la Misión Árbol, se tiene previsto la plantación una superficie de 13.262 hectáreas, organización de 724 nuevos comités conservacionistas, conformación de 604 nuevos viveros comunitarios, educativos, cívicos y militares, para la producción de más de 5 millones de plantas y la recolección de 12 mil kilogramos de semillas y frutos, meta que para la fecha ya fue cumplida.

La Misión Árbol nació en el año 2006 y hasta la fecha su balance es el siguiente: 4.696 comités conservacionistas organizados, más de 43 millones de plantas producidas, 138 mil kilogramos de semillas recolectadas, 3.796 viveros conformados a nivel nacional, 31 mil hectáreas de superficie plantada y 4.680 proyectos ejecutados por el sector educativo, cívico, militar y comunitario.

Link Info --- http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/venezuela-celebro-dia-arbol-siembra-72-000-plantas/

0 comentarios: