jueves, 17 de mayo de 2012

Inparques celebra el Día Mundial del Reciclaje con programación especial

Caracas, 17.05.12 (Prensa Inparques).- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, celebra el Día Mundial del Reciclaje con una programación ecológica en los parques, dirigida a promover esta práctica y crear conciencia ambientalista.


A partir de este jueves 17 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, dará inicio la gran Feria del Reciclaje en el Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda con una serie de actividades ambientalistas que se extenderán hasta el domingo 20 de mayo, en la cual podrán participar usuarias y usuarios de este espacio capitalino.

También en la concha acústica se llevará a cabo un trueque de libros usados, una exposición artística y artesanal, pintada de stencil en franelas usadas, cambio de bombillos fluorescentes por ahorradores, recepción de pilas y desechos electrónicos y a las 5:00pm una bailoterapia para el disfrute de todas y todos.

El viernes continúa la programación con el análisis de la Ley de Gestión de la Basura y un cine foro sobre el documental Comprar, Tirar, Comprar, ambas actividades en horas de la tarde en la concha acústica.

El sábado se realizará un torneo en las canchas deportivas, un taller ecológico denominado Creación a Base de Residuos Sólidos, en el Salón de Trotadores, y a las 3:00pm se presentará el evento Canción por la Conciencia Conservacionista, en la concha acústica.

Para concluir esta celebración, el domingo 20 de mayo, tendrá lugar la clausura de la Feria del Reciclaje, y las finales y premiación de los juegos deportivos.

Actividades similares se estarán realizando en los parques recreacionales Los Chorros, Zoológico Caricuao y Alí Primera de la Región Capital; Moromoy, del estado Barinas; José María Ochoa Pile, en Lara; Guaiquerí, en Sucre, y Andrés Eloy Blanco, en Anzoátegui.

Link info --- http://www.inparques.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=1685&Itemid=1



0 comentarios: