lunes, 7 de mayo de 2012

CRUZ DE MAYO EN LA TERRAZAS DE CARICUAO

Entre música, tambores y encuentros entre vecinos, fue celebrado el Día de la Cruz de Mayo en el sector las Terrazas A de Caricuao.
 La Plaza Felipa Espejo de Claro, antiguo sector el Buzon, sirvió de sitió de encuentro para fieles devotos, decimistas y organizaciones populares de esta parroquia ecológica.
Una gran fiesta de gran diversidad cultural y códigos tradicionales se caracteriza por el toque a la Cruz, sus rezos, ofrendas, además de los cantos de décimas y fulías. Una tradición que lleva mas de 20 años en el sector.








El motivo principal de la fiesta de la Cruz de Mayo en Venezuela y en otros países del mundo, es rendir a la Naturaleza un homenaje por ser en mayo la entrada de la estación de las lluvias, elemento propicio para la exaltación del ánimo telúrico, del cual disfrutan en conjunto personas animales y cosas; asimismo a un resurrección de la Naturaleza, a una reactivación de la vitalidad aletargada por la sequía; es una verdadera orgía de colores, de perfumes, de paisajes, de frescura..."      Domínguez, Luis Arturo, Fiestas Tradicionales en el Estado Miranda






----------Otras fotografías vía Interneth:----------

FOTO COLECTIVO CULTURAL AFRO LIBERTAD


FOTO COLECTIVO CULTURAL AFRO LIBERTAD

PROXIMOS EVENTOS DE LA CRUZ DE MAYO EN LA PARROQUIA:
---------------------------------------------------------------
16 de Mayo 9:00 AM. Muestra. U.E.D. Hernández Parra
29 de Mayo 9:00 AM. Muestra. U.E.D. Mario Páez Pumar
---------------------------------------------------------------

0 comentarios: