miércoles, 16 de mayo de 2012

DIBISE Y ONA VAN A LA ESCUELA EN CARICUAO



Más de 830 niños, niñas y adolescentes del Colegio Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la parroquia Caricuao, del Distrito Capital, fueron incorporados al programa de formación en valores y habilidades para la vida: "Dibise va a la Escuela", el cual incluye talleres y conversatorios sobre resiliencia, proyecto de vida, factores de protección, como minimizar los factores de riesgo y como afectan las drogas el sistema nervioso central.

En este sentido, la Directora Nacional de Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Miossoty Gómez Zárraga, dio a conocer que esta actividad se realiza desde la educación primaria hasta la educación media y general, a fin de fortalecer la prevención como un eje transversal de la educación.

Durante el encuentro las alumnas y los alumnos, aprendieron a través de debates que realizaron los funcionarios de la ONA, como pueden prevenir el consumo de drogas a temprana edad, con el objeto de establecer una sociedad sana que impulse el desarrollo del país.

Por su parte, la directora informó que gracias a los talleres en la escuela, se conformó el Observatorio Escolar de Prevención de Drogas, con 30 niños y niñas de primaria, los cuales están siendo formados en la materia, para luego ser múltiplicadores de actividades preventivas con sus demás compañeros y dentro de la institución educativa. También dio a conocer que se realizarán actividades educativas, deportivas y culturales dentro de las instalaciones, así como la entre de folletos educativos, trípticos y bolsos con mensajes alusivos a la prevención.

"Estas actividades las estamos realizando en articulación de la Guardia del Pueblo, Emergencias 171, Guardia Nacional Bolivariana, DPD y MPPE, afianzando la prevención del consumo de drogas, dijo.

Para finalizar, informó que la ONA, conjuntamente con el Ministerio de Educación seguirán desplegando estos dispositivos en las 26 mil instituciones educativas de todo el territorio nacional, fortaleciendo y conformando mecanismos de prevención en toda la población, concluyó.
--------------------------------------------------------------------------------

Link Info--- http://www.ona.gob.ve/?noticia=1800

0 comentarios: