lunes, 20 de mayo de 2013

TSJ enseña a la gente cómo formular una denuncia



21/05/13.-La Comuna Socialista Indio Caricuao, ubicada en el sector UD-2 de la parroquia Caricuao, recibió un taller dictado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

La finalidad de esta actividad es obtener información sobre cuál es el procedimiento para ejercer un reclamo en caso de omisión, demora o deficiencia de prestación de los servicios públicos.

Allí aprendieron que se debe formular la denuncia ante la oficina de Asesoramiento al Justiciable en el TSJ. Luego, esa instancia junto a las autoridades competentes del Poder Ciudadano, Defensoría del Pueblo e Indepabis se encargarán de investigar al ente responsable de dar respuesta a la petición donde luego se dictaminará una sentencia en respuesta a la solicitud formulada.

En el evento prevaleció la organización, la responsabilidad y el buen desempeño por parte de las comunidades organizadas, aunado a la eficiencia de los servidores públicos de la Oficina de Asesoramiento Justificable, representada por Deyanira Montero, juez superior Tercero Civil y Contencioso, coordinadora del Tribunal Supremo Contencioso Región Capital.

El taller fue realizado en la Casa del Poder Popular Indio Caricuao, ubicada en la UD-2 de la parroquia Caricuao.

MARY JASPE
VOCERA DEL CONSEJO COMUNAL
FOTO MARY JASPE

0 comentarios: