sábado, 25 de mayo de 2013

Nou Vin Lakay tronó en el Teatro Nacional



25/05/13.- Nou Vin Lakay hizo vibrar con su reggae al público que colmó ayer el Teatro Nacional. La agrupación de Caricuao ofreció un concierto como parte de la programación de los viernes musicales organizados por la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para las Artes y la Cultura (Fundarte), y el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

El presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez, dio la bienvenida y recordó que la alcaldía ha recuperado espacios públicos para el disfrute de la cultura en la ciudad, aunque hacía falta seleccionar uno donde los jóvenes pudieran disfrutar del talento artístico, de la movida musical caraqueña. Fue así como nacieron los viernes musicales en el Nacional.

Expresó el honor que sentía al presentar “a una de las agrupaciones más relevantes de los últimos diez años acá en Caracas y Venezuela, oriundos de la parroquia Caricuao, quienes han venido fusionando la buena música con el mensaje de conciencia”.

Los vocalistas James Douny y Adelkys Martínez abrieron la presentación con Baila, tema promocional de su nueva producción discográfica llamada Lakaymanía. Su sola presencia en la tarima llenó de euforia a los asistentes que no pararon de bailar, gritar y regalarles aplausos durante todo el concierto.

Eric Carucí en la guitarra, Rafael “Negro” Flores en el bajo, Tony Hidalgo en los teclados, Melvin Mejías en la percusión y Ras Neftalí en la batería hicieron retumbar sus instrumentos con Nayabhingui Man, Ganja Man y Reggae Music.

Douny felicitó al alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, y a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, por el trabajo que vienen haciendo en materia cultural: “Me parece muy bien porque le están dando cabida a los cirqueros, músicos y bailarines y eso es lo que necesita el público caraqueño, espacios para deleitarse después de una larga semana de trabajo”.

“De Caricuao pal mundo” fue una de las frases que pronunciaron los vocalistas mientras invitaban al público a bailar con Lluvia, Amor del Jah, Te amaré, Long Time y El espejo.

El teatro se vino abajo cuando los cantantes pidieron al público que se levantara de sus asientos y los acompañaran con sus voces en la interpretación de Natural, Anti Police, Paz, Jah Revolución y Mamá.

Se despidieron con S.O.S Tierra haciendo un llamado a la conciencia, y aprovecharon la oportunidad para invitar “a toda la gente de Caracas y sus alrededores a que vengan todos los viernes porque siempre habrá música para su disfrute”.

Nou Vin Lakay presentará su tercera producción discográfica LakayManía, el 27 de junio de este año, en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

El disco se grabó en el estudio Tiuna Récord y cuenta con la participación del cantante Cy Reggae, del estado Carabobo; Apache, de la banda venezolana Cuarto Poder; Jefferson Zambrano, conocido como Bongoyeyo, compositor y productor musical del país, y Rodolfo Reyes, saxofonista venezolano.

La programación musical de los viernes en el Nacional comenzó el 10 de mayo con la presentación de Dame Pa’ Matala. La semana siguiente fue Circo Vulkano el que se montó en la tarima del Nacional.


Talento venezolano

La agrupación Nou Vin Lakay nació en 2004 en la parroquia Caricuao. En su biografía de twitter definen su música como “un sonido original que toma como base y estandarte la música reggae y su infinito mensaje”. También se inclinan hacia el raggamuffin y el hip hop. Su primer disco titulado De la casa fue producido por Balcon Zone Records. El segundo Evolu-Zion fue editado en 2009 y está conformado por 12 temas. Participaron en el Festival de Reggae de Caricuao y en Tiuna Reggae Fuerte. En sus nueve años de trayectoria musical han compartido tarima con muchas agrupaciones, entre ellas Cultura Profética, Vico C, Onice, Papashanty Sound System, Jahbafana, Los Pericos, Los Cafres, Negus Nagast, Dur Dur, Trabuco Contrapunto.



0 comentarios: