viernes, 31 de mayo de 2013

Alcaldía de Caracas realizó Jornada de fumigación en Caricuao

Más de 1.500 personas beneficiadas en la prevención del dengue y de roedores. 



Texto: Deivis Benitez / Foto: Pablo A. De la Barra.

Caracas, 30 de mayo de 2013.- Con el propósito de evitar la propagación de enfermedades que atentan contra la salud pública, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, desarrolló una jornada de fumigación y desratización en los bloques 14 y 15 de la UD3, de la parroquia Caricuao.

Atendiendo al llamado del consejo comunal Araguaney, la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), asistió al lugar para atender las necesidades del sector en cuanto a la prevención del Dengue y otras enfermedades producidas por los roedores.

Milton Infante, inspector ambiental de Fundafauna, señaló que “con el propósito de eliminar los mosquitos y disminuir los roedores, se está aplicando al 16.1 % un insecticida llamado Fenotión para eliminar la plaga como los mosquitos, zancudos y moscas y Klerat parafinado para disminuir los roedores”.

“Este es un trabajo en conjunto con los comité de salud de las comunidades, ellos indican el lugar y nosotros como brigada de exterminio de fauna nociva, acudimos a solucionar el problema”, reseñó Infante.

Atención a las comunidades

Para garantizar el vivir bien de las comunidades, en las diferentes parroquias caraqueñas, la Alcaldía de Caracas, pone a disposición el numero 0800-643.28.62 (0800-MIFAUNA), para que realicen sus solicitudes.

Yessika Rengifo, vocera del consejo comunal Araguaney, manifestó que “realizamos la solicitud de fumigación en nuestro sector y gracias a la Alcaldía de Caracas, estamos siendo atendidos. Son 2 torres de 19 pisos para un total de 304 apartamentos, que se están atendiendo con la fumigación y desratización, beneficiando aproximadamente a 1500 personas”.

Estas jornadas continuas de abordaje y prevención, que ejecuta la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de Fundafauna contribuyen con el mejoramiento de la salud pública de los habitantes de la capital.

Link Original /http://www.caracas.gob.ve/alcaldia-de-caracas-realizo-jornada-de-fumigacion-en-caricuao/

0 comentarios: