viernes, 31 de mayo de 2013

Conciencia y valores siembran en Parque Nuevas Generaciones de Caricuao



Caracas, 29 May. AVN.- Más allá de entrar y practicar un deporte, en el Parque Nuevas Generaciones, ubicado en la UD-3 de Caricuao también se dan clases gratuitas de disciplinas extremas, destacó Berany Rivero, una de las brigadistas del espacio recreacional.

Los patineteros que antes hacían sus trucos en los bancos de las plazas ahora pueden acudir a las rampas que edificaron en dicho parque para disfrutar del skate, la escalada, el BMX y las habilidades con patines.

"Antes de ser un parque, este espacio era un anfitearo y se usaba para el consumo de drogas y la prostitución, pero eso ha cambiado y tenemos paredes para la escalada, a los abuelos haciendo bailoterapia, grafiteros haciendo su arte, personas caminando por sus senderos y otras tomando café", destacó Rivero, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

La transformación de dicho lugar ha dado pie a que habitantes de toda Caracas acudan a conocer lo que ocurre en el recinto "y también vienen de Valencia o Maracay para conocer el trabajo que hacemos".

Elementos puntuales en los que se hace énfasis a quienes se suben en las bicicletas, patines o patineras es en "la constancia, el esfuerzo y la dedicación. La idea es crear conciencia y demostrar que sí se puede cambiar".

Clases de yoga, así como actividades culturales, se pueden ver en dicho lugar. Sus puertas se abren de martes a domingo, a partir de las 8:00 de la mañana.

Rivero comentó que unas 100 personas van a diario en el parque "y los fines de semana esa cifra se supera".

Alfonso Mendoza, uno de los brigadistas e instructores de skate, enseña en sus clases que aun sin las dos piernas es posible subirse a la tabla y lanzarse por la rampa para hacer un par de movimientos.

"Lo que más me motivó a hacer skate es demostrarle a las personas que sí se puede, porque soy de los que piensa que las barreras son mentales y por tanto se las pone uno mismo", expresó.

A pesar de que Alfonso no cuenta con sus extremidades inferiores, el joven se mantiene optimista y entusiasta, "no soy más o menos que los otros, tan sólo quiero ser yo y que la gente vea que sí se pueden hacer estas cosas aunque se tenga alguna discapacidad".

Más allá de la percepción que se tenía años antes sobre las personas que practicaban estos deportes, que eran tildados de "vagos o maleantes", ahora "me llena de emoción ser uno de los jóvenes que practica el skate, porque nos ven como deportistas y nos ayudan, nos motivan y también instruyen".

Mendoza considera que para triunfar hay que romper las barreras y "eso es lo que trato de hacer todos los días aquí".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

la venta y consumo de drogas y otras sustancia sigue igual o peor, el que quiere asista y verifique.