sábado, 16 de enero de 2021

LA CURVA DEL MUERTO /CARICUAO


Entre las muchas leyendas que rondan la parroquia, existe la  que se encuentra en los alrededores del bloque  33 de la UD 5, una  carretera que tiene una curva muy pronunciada, conocida por muchos como "La curva del Muerto". 

La tradición oral dice que  fue debido a un accidente ocurrido entre los años 70 u 80, en el cual se volcó un camión de carga, dejando con gravísimas heridas a su conductor. Después de este evento muchos afirman y comentan que salía el espíritu o fantasma del infortunado, quien murió en dicho accidente.

Posteriormente, ocurrieron otros accidentes, uno de ellos relevante el de un trasporte escolar. 

Algunos han manifestado que vieron sombras y escucharon cadenas que asustaron a mas de uno en esos años.

Las personas han atribuido todos estos eventos  al chofer del camión que estaría buscando a quien  llevarse al "mas allá". Pero, finalmente, otras dicen que esos accidentes fueron por el agua que siempre baja en esa curva y lo pronunciado de la misma.

Dependiendo de la manera en que se interpreten todos estos hechos, la realidad es que en el imaginario popular de los vecinos y asiduos estudiantes de la ud5 ha pasado en el tiempo  a conocerse como  LA CURVA DEL MUERTO.



Y ustedes, ¿sabían algo sobre esta leyenda o los hechos ocurridos? Déjanos tu comentario en el Blog.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas noches...soy vecino del sector desde hace 47 años t puede decir que la curva es tristemente celebre por la cantidad de accidentes q han ocurrido personalmente fui testigo de uno en le año 2003 con 3 personas fallecidas y otro ocurrido a principio de los ochenta donde un conocido derrapo junto a un primo en una motocicleta... he pasado varias veces de madrugada por la legendaria curva ya que vivo cerca y te puedo decir que tiene los suyo...pero yo siempre voy con DIOS...saludos y exito ah¡ un dato en toda la curva hay un poste electrico bastante perturbador doblado por los golpes de los accidentes y es el unico que no alumbra en las noches y madrugadas por mas que sea reparado...

caricuaofoto dijo...

Muchas gracias por comentar y compartir tus impresiones.