viernes, 29 de enero de 2021

Esquina "CURAMICHATE", historias de calle.


En un lugar casi céntrico de Caracas, perteneciente a la Parroquia de Santa Rosalía, se conoce la esquina de Curamichate, flanqueada por las  que se denominan Miseria, Viento, Pájaro, y El Rosario. 


Por allí corre la quebrada de Cienfuegos que desemboca en el Guaire. En la tarde del 14 de agosto de 1873 fue inaugurado por el general Antonio Guzmán Blanco un puente en el lugar que se ocupaba como basurero público. El nombre dado al referido puente fue para conmemorar que a las once de la noche del 14 de febrero de 1870, el general Antonio Guzmán Blanco (venía de Curazao acompañado de los generales Miguel Gil, Juan Bautista García y otros) desembarcó en las costas de Coro, en el sitio de Curamichate con su invasión. 


Ese puente servirá para unir y poner en fácil contacto a tres parroquias, regulariza y mejora  la avenida del Sur y hace que un sitio que era antes  intransitable y perdido sea, ahora, un paseo público y lo que servía de basurero, se  transformó con edificios particulares e industriales. El nombre dado al puente dio origen a que se llamara así la señalada esquina o cruce.




MUCHAS MÁS ESQUINAS Y HISTORIAS

https://caricuaofotohistoria.blogspot.com/p/esquinas-ccs.html

0 comentarios: