martes, 26 de enero de 2021

Habitantes de Caricuao denuncian falta de agua

Los vecinos de la UD5 de la parroquia Caricuao tienen más de 15 días sin agua debido a la baja presión. Piden a Hidrocapital ayuda para la solución de este problema, ya que no cuentan con dinero para instalar una tubería por fuera.



Habitantes de la UD5 piden ayuda a Hidrocapital para resolver el problema de poca presión que están presentando los tanques de los bloques de esta comunidad de la parroquia Caricuao | Foto: Griselda Acosta.


Caracas.- Vecinos de la UD5 de la parroquia Caricuao denunciaron, este lunes 25 de enero, a El Pitazo en la Calle que desde hace más de un año vienen presentando el problema de baja presión del agua en sus bloques. Recalcaron que a pesar de que han acudido en varias oportunidades a Hidrocapital no los han atendido.


Consultados explicaron que tienen más de 15 días sin el servicio de agua, debido a la poca presión que tienen los tanques.


Yajaira Bustamante, administradora del bloque 4 de la UD5, como habitante de esta edificación afectada indicó que a pesar de que han buscado otras alternativas para enfrentar el problema es difícil llevarlas a cabo, debido al alto costo de los materiales para instalar una tubería por fuera.

«Los altos costos para hacer este trabajo supera los 3.000 dólares aún sin meter la mano de obra. La UD4 por años, desde su fundación, es la que presenta este problema. Ahora nuestra comunidad está en la misma. Hidrocapital solo nos saben decir que es por la altura, por la inclinación. Ya vamos a cumplir 15 días sin agua. Lo más irónico es que cuando la colocan la dejan por pocas horas y solo llega hasta el piso 2», explicó Bustamante.


«Muchos botes de agua»

La habitante de la UD5, Aracelys Arrechedera, explicó que toda la parroquia Caricuao está llena de averías, de botes de agua, hecho que ayuda a que en los distintos bloques baje la presión del agua cuando empieza a llegar. «Más de ocho botes se puede contar en dos o tres calles de la UD5 y a pesar que lo denunciamos no hacen nada por repararlos».


La señora Arrechedera indicó que la presencia de niños y adultos mayores es el común denominador en los distintos edificios de la parroquia Caricuao, por lo que reiteró el llamado a la hidrológica caraqueña. Destacó que por años esta problemática la presentan también los habitantes de la UD4. Esperan lograr una solución conjuntamente con Hidrocapital.


José Romero, habitante del bloque 4 de la UD5, recalcó que es necesario que reparen las distintas averías para mejorar la presión del agua. «Las averías afectan porque baja la presión del líquido; no es justo que contemos con agua por pocas horas a la semana debido a que no puede llegar a los apartamentos que están ubicados en la parte alta».


Romero indicó que toda la UD5 está padeciendo con este problema. «En realidad toda la parroquia Caricuao, es necesario que Hidrocapital nos ayude ya que es imposible colocar tuberías por fuera debido a su elevado costo. Es inhumano pedirle a vecinos, a familias de pensionados una alta cantidad de dinero, sean en bolívares o dólares».


INFO/ ElPitazo

https://elpitazo.net/pitazo-en-la-calle/habitantes-de-caricuao-denuncian-falta-de-agua/

0 comentarios: