miércoles, 21 de marzo de 2012

Escuela Tomás Vicente González estrena 18 baños


21/03/12.- Para Jenic Urrea, ir al baño era una odisea, pues las instalaciones estaban totalmente deterioradas en la escuela Tomás Vicente González, de Caricuao, donde cursa el 5° año.


“Para bajar la poceta teníamos que agarrar agua en un balde. No nos podíamos ni sentar por miedo a una infección”, contó.

Esta situación se presentó en los últimos años, hasta que la Comuna Socialista Indio de Caricuao realizó un proyecto para la rehabilitación de 18 salas de baño.

Esmeralda Ruiz, vocera del Consejo Comunal La Trilogía de Gandhi, dijo que para ejecutar la obra, Cantv, a través de la Gerencia de Desarrollo Comunal, aprobó Bs 841 mil por el Plan Bicentenario 2011, recursos que fueron administrados por la comuna.

Con este dinero, explicó Ruiz, se cambiaron las tuberías, se colocaron nuevas losas, pocetas y lavamanos; y se le pagó a la contratista encargada de la obra.

“Los baños están más limpios y podemos usarlos sin ningún miedo. Ahora debemos cuidarlos”, expresó Anniaris Cárdenas, estudiante de 4° grado, quien también pidió a los liceístas para que no rayaran las paredes.

Este proyecto beneficia a mil 400 alumnos desde preescolar hasta 5° año.

Link iNFO Original --- http://www.ciudadccs.info/?p=273449

0 comentarios: