viernes, 16 de marzo de 2012

Skatepark de Caricuao se usa en medio de reformas

De martes a domingos abre sus puertas a decenas de patineteros
JORGE HERNÁNDEZ

EL UNIVERSAL

viernes 16 de marzo de 2012 12:00 AM
Al parque extremo de Caricuao asisten más de 300 patineteros, ciclistas y visitantes de otros estados que usan sus instalaciones en medio de modificaciones al proyecto original para convertirlo en un área con categoría internacional.

Dahory González, coordinador del parque Nuevas Generaciones de Caricuao, informa que la comunidad requería de un Skatepark que hoy agrupa a decenas de deportistas locales y otros provenientes de Margarita y Valencia.

"Cada fin de semana las instalaciones se llenan. Con mucho esfuerzo local hemos realizado dos competencias de altura. Esperamos la aprobación, por parte las autoridades del Distrito Capital, de un proyecto de semilleros con profesores del Instituto Nacional de Deportes. Con ello tendremos deportistas que harán gimnasia, patinaje y tendrán sus instrumentos de protección", indica.



Entre las modificaciones al parque Nuevas Generaciones de Caricuao se cuentan la unión de las tres torres de escalada y su ampliación de 12 a 18 metros de altura con un techo protector, como lo exigen los estándares internacionales. La eliminación de jardinerías inapropiadas y la ampliación de las bateas (tipo u) a 12 metros de ancho.


"También hace falta culminar la colocación de adoquines del anfiteatro, mejorar brocales e instalar un transformador para mejorar el alumbrado público, hoy el suministro eléctrico llega por un cable que se conectó a la red del Metro de Caracas", afirma Oliver Cantillo, coordinador adjunto del Skatepark de Caricuao.



 De martes a domingos, desde las 6 am hasta las 10 pm, el parque extremo abre sus puertas a adultos mayores que hacen bailoterapia, a malabaristas y deportistas que se ejercitan en áreas vigiladas y con primeros auxilios prestados por Protección Civil. Los lunes el parque cierra por mantenimiento.




Gabin González, patinetero, visitó el Skatepark de Caricuao tras viajar desde Margarita, estado Nueva Esparta. "Estamos de gira con seis amigos para promover el deporte y que se construya un parque similar en la isla. Ya recogimos cuatro mil firmas para que el Estado nos apruebe la obra", destaca.



Juan Carlos Gómez, vecino de Caricuao, asegura que en la parroquia hacen falta más espacios públicos y la recuperación de sus campos deportivos "El Skatepark es de gran ayuda. Hacemos vídeos y fotos de los eventos que subimos a la cuenta Zoopark en Facebook para que más jóvenes se unan al deporte", indica.




0 comentarios: