domingo, 25 de marzo de 2012

Recolectaron semillas para Misión Árbol


En el Parque Zoológico Caricuao se realizó ayer una jornada de recolección de semillas propias del lugar, con la participación de más de 300 Madres del Barrio, de Banmujer, del Inamujer y del Ministerio de la Mujer, y con la colaboración del Ministerio del Ambiente.

Esta actividad conservacionista se realizó para celebrar el sexto aniversario de la Misión Madres del Barrio “Josefa Joaquina Sánchez”, el mes del Día Internacional de la Mujer, y el Día Internacional de la Reforestación en el marco de la Misión Árbol.

La jornada la promovió la ministra de la Mujer, Nancy Pérez. “Decidimos con el Ministerio del Ambiente aportar nuestro grano de arena. Estamos participando todos los integrantes de la familia, especialmente las madres”, dijo.

La intención, según la vocera oficial, es recuperar la fauna, la flora y las quebradas en el parque capitalino con la siembra de árboles, los cuales propician la humedad, incrementan el oxígeno y combaten la contaminación ambiental.

Por su parte, el coordinador del Distrito Capital y de Vargas de MinAmbiente, Julio César Delgado, recalcó que las semillas recolectadas, luego de ser tratadas y purificadas, serán distribuidas en viveros comunitarios y en mayo próximo comenzarán la siembra de las plantas en todo el país, cuando arranca el período de lluvias.
 
 





Link Original --- http://www.ciudadccs.info/?p=274881
 
FOTOS -- CARICUAOFOTOHISTORIA

0 comentarios: