lunes, 26 de marzo de 2012

Colocación de tubos de aguas blancas crea caos vial en Caricuao


Una planta de tratamiento y bombeo se instalará en la UD-2



JORGE HERNÁNDEZ

EL UNIVERSAL

lunes 26 de marzo de 2012 12:00 AM

La ejecución de los trabajos del nuevo sistema de distribución de agua potable en la parroquia Caricuao aumentó las trancas de vehículos en la comunidad, afirma Hilda Márquez, líder comunal.

Márquez asegura que las obras que ejecuta la Alcaldía de Libertador con asesoría de Hidrocapital y otras contratistas del Estado se iniciaron hace más de un mes, sin planificar que en horas pico transitan más de dos mil vehículos y 200 camionetas de pasajeros por Caricuao.

"Desde las estaciones Zoológico hasta Caricuao (del Metro de Caracas) tomaron un canal de circulación de vehículos para instalar tuberías de 20, 24 y 30 pulgadas y a la fecha nadie se ocupa de culminar la primera etapa de los trabajos ni de pavimentar la vialidad", destaca.

La acción de la comunidad organizada de Caricuao provocó que al menos seis funcionarios de tránsito terrestre implementaran un canal de contraflujo desde la estación Zoológico hasta la estación Caricuao, para agilizar la circulación de vehículos y motos.

Fuentes de la Alcaldía de Libertador afirman por su parte que ya se han instalado 520 metros lineales de tuberías de aguas blancas en Caricuao. "El primer tramo abarca 1.200 metros lineales", precisan.

Se estima que en los próximos tres meses se culmine la primera parte de la obra.

Sin embargo, Márquez destaca que para llevar agua potable constantemente desde la UD-2 hasta la UD-7 hace falta instalar alrededor de cuatro kilómetros de tuberías de alta presión, porque las existentes no se cambian desde hace más de diez años.

En la Alcaldía de Libertador adelantan que las tuberías se enlazarán con una planta de tratamiento y bombeo que se instalará en la UD-2 para abastecer de agua potable la parte alta de Caricuao.

"El contraflujo lo estamos implementando durante más horas para evitar las colas", destacan en la Alcaldía.

Otros vecinos aseguran que la apertura de calles por Caricuao se hará en otros cuatro tramos para cambiar el sistema de tuberías hasta la UD-5, y desde la plaza El Indio hasta la UD-2. "Con la obras rompieron tubos de Cantv que ya se reparan".

Fuentes de Hidrocapital indican por su parte que luego se sustituirá el sistema de distribución de aguas blancas en cada edificio de Caricuao porque están obsoletos. "Instalaremos tubos de diez pulgadas para evitar inundaciones con el sistema de bombeo".

Link Original --- http://www.eluniversal.com/caracas/120326/colocacion-de-tubos-de-aguas-blancas-crea-caos-vial-en-caricuao




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando será que culminan los trabajos que tienen meses realizando a las tuberias uqe atraviesan las principales arterias viales de la parroquia caricuao, caos, congestión, sucio sin mencionar el tiempo que pasamos en colas y la falta de fiscales de transito, allí prevalece la ley del mas fuerte, los motorizados te insultan, las camionetas se te sumban encima es horrible...Hasta cuando!